Categorías: Comunas

MOP avanza con obras de seguridad vial en cruce Hualacura con ruta Imperial – Carahue

Trabajos permitirán una mejor visibilidad a los usuarios que entren a la ruta que conecta Nueva Imperial con Carahue.

A fines de la presente semana, finalizaran las obras de mejoramiento en el cruce Hualacura que intercepta con la Ruta S-40 Imperial-Carahue. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien inspeccionó los trabajos.

Se trata de un proyecto de seguridad vial ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP,  que ha considerado mejorar el talud del camino, a objeto de lograr una mejor visibilidad de los vehículos que entran a la ruta S-40. También ha contemplado advertencias en los límites de velocidad y el mejoramiento de señalización vertical con la finalidad de llamar la atención de los conductores que a diario transitan por el lugar.

El Seremi Emilio Roa, dijo que ve un importante avance en los trabajos, “esperamos que de aquí al viernes quede todo resuelto, es decir, la calzada limpia, el talud conformado y lo mismo con las señales. Por lo tanto, estoy muy conforme con el avance de las faenas y sobre todo nos da un grado de tranquilidad, en el sentido que hemos dado una rápida solución dando una mayor tranquilidad a los usuarios y vecinos del sector”, señaló la autoridad.

Emilio Roa dijo que esto no es todo, “se debe trabajar un proyecto paralelo que está avanzando y que va a concluir en mejores soluciones, para el sector”.

El seremi fue enfático en señalar que estos trabajos forman parte de un compromiso con los vecinos del cruce Hualacura, pero también tiene que ver con un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet , en que estos temas por muy pequeños que sean, tienen un gran sentido para la gente, por lo tanto, nosotros actuamos desde ese punto de vista: escuchar a la gente, de buscar formas de solución y nunca cerrar la puerta, siempre buscamos las alternativas para atender los requerimientos que nos platean y aquí tenemos un caso de la forma de trabajo, que estamos teniendo en la región”, manifestó.

Pasarela

Frente a la consulta de la instalación de una pasarela en este cruce, el seremi del MOP dijo que,  “esto fue planteado durante una reunión con los vecinos y forma parte de los estudios que estamos realizando en el sentido de avanzar en una solución más definitiva y una de ellas es evidentemente la instalación de una pasarela peatonal, pueden haber otra más, pero estamos haciendo el estudio completo para determinar cuáles serán las propuestas de solución más definitivas. Lo que estamos haciendo es un avance importante, sin embargo, nos preocupa el cruce de los peatones y en ello estamos trabajando”, explicó.

Finalmente, el seremi hizo un llamado a los usuarios de la ruta a que respeten la señalización dispuesta en la ruta, disminuyendo la velocidad en el cruce Hualacura.  

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

44 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

2 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

23 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

23 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

24 horas hace