El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad implementará una serie de obras de seguridad vial en el cruce Hualacura con la Ruta S-40 Imperial-Carahue. Así lo informo el Seremi del MOP Emilio Roa, quien se reunió con vecinos para dar a conocer las medidas a implementar en dicho sector.
Se trata de un proyecto de seguridad vial que considera el reforzamiento de la señalización vertical, demarcación del cruce y la instalación de tachas reflectantes a objeto deshacer llamar la atención a los conductores de la existencia de este cruce, el cual cada vez más, se ha vuelto más peligroso, en especial de los vehículos
El Seremi Emilio Roa, precisó que, “se establecerán medidas de corto y largo plazo. La de corto plazo consisten en reforzar la señalización vial aumentando la cantidad de esta, además modificar los límites de velocidad en el sector. Asimismo, se mejorará el talud del camino con la finalidad de mejorar la visibilidad de la ruta. Estos trabajos – señaló Roa – deberían estar finalizados la primera semana de abril próximo, con lo cual se cumple con un compromiso asumido con los vecinos”, sostuvo
La segunda etapa señaló la autoridad, considera generar un proyecto más amplio que incluye la eventualidad de instalar una pasarela peatonal, con el fin de dar mayor seguridad al peatón, además de la instalación de iluminación, “este proyecto debería estar terminado en el mes de septiembre y de ahí se buscar el financiamiento para su ejecución”, respondió.
Los vecinos del sector quedaron conformes con las medidas anunciadas y confían en que puedan dar los resultados esperados.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…