Las propuestas están en proceso de revisión para que la contraloría haga toma de razón y así dar el vamos a las obras.
El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, recibió las ofertas para ejecutar las obras de mejoramiento del camino Carahue-Catripulli. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa.
Se trata de un proyecto que se desarrollará en una longitud de 9,5 kilómetros. Consiste en la construcción de pavimento básico que mejorará el estándar del actual camino, que está compuesto por una carpeta de ripio de regular estado.
El Seremi Emilio Roa, explicó que, “con la recepción de las ofertas se comienza a materializar el sueño de los habitantes de la comuna de Carahue por contar con esta ruta pavimentada, y que es posible gracias a la voluntad y el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Araucanía y en particular con los habitantes aledaños a esta ruta”.
La autoridad del MOP precisó que, “este momento la Dirección de Vialidad se encuentran revisando la mejor oferta para luego enviarla a la contraloría y haga la toma de razón y así adjudicar y ejecutar este anhelado proyecto”.
Es importante precisar que el proyecto considera obras de saneamiento, construcción de fosos y cunetas de tierra, limpieza de faja y obras de seguridad vial , tales como señalización vertical y demarcación de la vía.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…