Categorías: Comunas

MOP ejecuta obras de pavimentación de los últimos 2,5 kilómetros del camino Carahue – Puerto Domínguez

Trabajos permitirán mejorar la transitabilidad de esta ruta que por razones técnicas había sido postergada.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en la pavimentación de los últimos 2,5 kilómetros que faltaban para completar el pavimento entre Carahue – Pto Domínguez. Así fue constatado por el Seremi Emilio Roa, quien señaló que con estas obras se cumple con un antiguo anhelo de los habitantes de la costera localidad de Puerto Domínguez.

Se trata de un tramo que permitirá mejorar la transitabilidad de este tramo y que había inconcluso en su momento, por razones técnicas. Con ello quedará completamente pavimentada la ruta entre Carahue y Puerto Domínguez, potenciando aún más, esta zona aledaña al Lago Budi y  considerando que se ya se  encuentra pavimentada la ruta desde esta localidad hasta Hualpin. Esto proyecta más conectividad y calidad de vida de los habitantes de un amplio sector costero de La Araucanía, fomentando el desarrollo de las diversas actividades productivas y turísticas de la zona.

El Seremi Emilio Roa, explicó que se está avanzando de manera importante en dar cumplimiento a un compromiso de Gobierno en el sentido de concluir una obra que había quedado inconclusa por varios años, principalmente por un tema de inestabilidad de la carpeta de rodado, “afortunadamente hoy desde el punto de vista del asentamiento del terreno ya se ha estabilizado y en atención a ello, se hizo este compromiso en el marco de una visita que el Ministro Alberto Undurraga realizó a Puerto Domínguez y hoy día estamos avanzando en ello”, indicó.

La autoridad agregó que: “estos trabajos están siendo ejecutados por un equipo de la administración directa de vialidad, es decir, con nuestros propios equipos y profesionales, quienes están desarrollando esta importante tarea. Esperamos tener concluidas estas faenas hacia mediados del mes de marzo, y esperamos que sea de mucha utilidad para todos los vecinos de la localidad de Puerto Domínguez y por sobre todo a quienes visitan esta localidad”, puntualizó el seremi.

Por su parte el Director Regional de Vialidad Manuel Robles, dijo que las obras corresponden a un doble tratamiento superficial con sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial. “En este momento se trabaja en la instalación de la base de granular, para luego continuar con la aplicación del tratamiento asfáltico. Los trabajos son ejecutados por intermedio de la administración directa de la Dirección de Vialidad, siendo estos de gran importancia ya que perimirán completar el circuito de la ruta costera, una vez que finalicen los trabajos ruta Tranapuente – Limite regional Norte, contribuyendo a mejorar los caminos de la región y con ello aportar al desarrollo de sus habitantes”, consignó la autoridad.

Finalmente José Quideo, habitante del sector valoró la ejecución de estos trabajos. “Está muy bueno que arreglen este camino; hacía mucho tiempo que estaba malo sobre todo en el invierno ya que se hacía un barrial los vehículos no podían transitar de buena manera y creo que con estos trabajos se solucionan estos problemas, por lo tanto es muy importante que lo arreglen y esto nos pone muy contentos”, indicó el vecino.

Editor

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

5 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace