Categorías: Comunas

Diputado Becker oficia a Vialidad y a MOP para que se reparen los caminos de la Ruta S-36 en la comuna de Carahue

A través de un oficio formal, el diputado Germán Becker solicitó al director regional de Vialidad, Manuel Robles y al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga por el mal estado de la Ruta S-36 de la comuna de Carahue, la cual es un punto clave para el acceso y la comunicación de diversas comunidades Mapuche y poblados del sector.

Según explicó el diputado Becker,” sólo en el sector Cullinco – Tranapuente, hay  9 comunidades mapuche, y en el sector Tranapuente – Moncul, hay 8 comunidades, por lo tanto tenemos 17 comunidades que están siendo afectadas por esta falta de gestión de los caminos”.

“Por este motivo, envié un oficio al MOP y a Vialidad en la Región de La Araucanía, ya que urge mantener esta vía en perfectas condiciones, ya que en muchos casos se trata del único camino disponible para acercar a los distintos poblados con sus vecinos y actualmente la carretera se encuentra actualmente en un pésimo estado”.

Además, Becker explicó que “El mayor  problema es que, tal como me han señalado vecinos y agrupaciones de la zona, la autoridad había comprometido obras para el mejoramiento vial de la ruta ya señalada, los que comenzaron, pero no han sido completados. Por otro lado, supimos de un trabajo en el sector Mancul, el que habría iniciado obras el 1 de abril de 2016, las que supuestamente deberían haber terminado el 30 de octubre del año recién pasado. Sin embargo, las obras han estado paralizadas por varios meses, y hasta la fecha, no se sabe cuándo serán entregadas”.

Por último, el diputado Germán Becker pidió a Vialidad y al MOP  que se informe porqué se interrumpieron las obras mencionadas en la Ruta S-36, en el sector Mancul, en la Región de la Araucanía y además, solicitó que se aclare con qué planificación y calendario se está trabajando para la reanudación de las obras en el sector y en qué fecha debiera quedar reparada la ruta.

Editor

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

10 horas hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

11 horas hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

11 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

11 horas hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

15 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

18 horas hace