Gran final del festival de dobles será hoy en la plaza Teodoro Schmidt

DSC_8129Hoy jueves 12 de febrero se realizará en la plaza Teodoro Schmidt la gran final del primer "Festival de Dobles de Verano". Actividad organizada por la Municipalidad de Temuco, a través de la Corporación Cultural, y que buscó a los mejores dobles de la comuna.

El evento se enmarca en el aniversario 134 de la ciudad y está programado para comenzar a las 20:30 horas, ocasión en la que se presentarán los cuatro finalistas seleccionados. Se trata de Gloria Sepúlveda que se presentó como Olga Tañón; Jaime Norambuena como Jimi Hendrix; Myriam Albornoz como Valeria Lynch y Lorena Leiva como Myriam Hernández, quienes tendrán que mostrar lo mejor de su caracterización para optar a los premios considerados por la organización del evento.

Cabe destacar, que se seleccionaron ocho finalistas a través de un casting masivo, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse en seis shows efectuados en distintos barrios de la comuna. Luego de estas presentaciones, el jurado compuesto por profesionales del canto, seleccionó a los cuatro finalistas de acuerdo a determinados criterios, tales como calidad vocal y caracterización.

Respecto al evento, el Alcalde Miguel Becker dijo que "se trata de una actividad gratuita que hemos llevado a diversos barrios y que este jueves culminaremos con un gran show masivo, abierto a toda la comunidad. Por eso los invitamos a participar y celebrar juntos este nuevo aniversario de nuestra querida comuna", destacó el jefe comunal.

Los premios considerados por la organización del evento son en dinero, recibiendo el primer lugar un total de 800 mil pesos. El segundo lugar obtendrá 400 mil pesos, el tercer lugar la suma de 200 mil pesos y el cuarto puesto se hará acreedor a la suma de 100 mil pesos.

Además, los finalistas tendrán la posibilidad de compartir escenario con consagrados artistas del medio nacional, ya que durante la gran final del "Festival de Dobles de Verano" se presentará La Clave (música popular y orquesta festival), Antonio de Marco (comediante e imitador, finalista en el programa "Yo Soy" con imitación de Juan Gabriel) y Megapuesta (estilo tropical).

DSC_8380

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_8351

Sé el primero en comentar

Deja un comentario