Reencantar a los profesores con su labor es el objetivo de una interesante actividad organizada por el Grupo Educar y la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco.
Se trata de la charla “Reencantar al docente con su rol de educador”, que se desarrollará el próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 09.00 horas en el Auditórium de la sede Rodríguez, y reunirá a autoridades, profesores de diferentes establecimientos educacionales de la región y estudiantes.
La exposición estará a cargo del psicólogo Luis Canessa, académico de la Universidad Católica de Chile, con reconocida experiencia en dirección y liderazgo escolar, además de orientación, consejería vocacional, y perfeccionamiento de profesores y directivos.
La directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, Gema Pascual, destacó la relevancia de esta actividad, que se realizará por tercer año consecutivo en la sede.
“Junto con el Grupo Educar, nos interesa fomentar la reflexión y acercar la actualidad de la educación a sus actores. La idea es contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en la región y el país, mediante la capacitación y transferencia de herramientas prácticas a los profesores, especialmente a aquellos que se desempeñan en los sectores más vulnerables”, dijo.
Los interesados en participar en este encuentro pueden inscribirse desde ya visitando el sitio web del Grupo Educar o directamente en el linkhttp://www.grupoeducar.cl/capacitacion/detalle/reencantar-al-docente-con-su-rol-de-educador—temuco-177
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…