Categorías: Comunas

Hasta el 17 de abril se exhibirán obras en telar en el Centro Cultural de Angol

Esta muestra denominada “La naturaleza y el campo” estará disponible al público hasta el 17 de abril en la Sala de Exposiciones de estas dependencias.

La artista local María Elisa Robles agradeció este lunes el espacio que le brinda el Área Cultural del municipio para exponer sus obras en arte textil por segunda vez en Centro Cultural.

“Esta es la segunda vez que expongo en el Centro Cultural, el año pasado fue la primera oportunidad. Agradecer a Daniel Salinas y Giovanna Sepúlveda el poder nuevamente contar con este hermoso espacio para poder mostrar esta exposición de obras en telar, para que la comunidad sepa que en Angol hay varias personas que trabajan este arte y para que todos conozcan lo que estoy haciendo, nuevamente mis agradecimientos al muncipio”, expresó Robles.

NATURALEZA Y CAMPO

Señalar que esta exposición de arte textil denominada "La Naturaleza y el Campo", fue inaugurada este lunes en presencia del coordinador del Área Municipal del municipio, Daniel Salinas y familiares y amigos de la artista, y agentes culturales angolinos.

En este trabajo se puede observar una variada gama de composiciones, colores y combinación de materias naturales, sello que ha caracterizado la creación María Elisa.

También tiene que ver con la contingencia del país, por ejemplo, en uno de estas obras se puede ver incendios forestales que arrasan con las especies arbóreas en temporada estival, explicó la artista.

Esta muestra de telares va estar disponible al público hasta el 17 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural con entrada liberada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

4 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace