Hasta el 26 de enero están abiertas las postulaciones para Fondos de Educación Previsional

proyectos fep (1)El Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán informó que se encuentra abierto el concurso de Fondos para la Educación Previsional, FEP, de la subsecretaría de Previsión Social en su octava versión. El objetico de esta iniciativa es financiar proyectos cuyo objetivo principal sea la formación, educación y difusión respecto a los derechos, beneficios y obligaciones del sistema de pensiones en el marco del derecho a la seguridad social de las personas, apuntando a promover una cultura activa y participativa sobre sus derechos previsionales.

El representante explicó que en esta versión, el proyecto a apunta a dos líneas de intervención, una que apunte a la Formación de Monitores con el objetivo de que actúen como agentes sociales activos en la difusión del sistema previsional y promuevan la participación de otros actores sociales en la discusión de elementos centrales del sistema de seguridad social en diferentes escenarios y contextos alternativos de las regiones y espacios territoriales en que se desempeñen.

La segunda línea dice relación con proyectos focalizados en la Información Previsional que entreguen a los beneficiarios información básica sobre el Sistema de Pensiones y la seguridad social, que les permita conocer los derechos, beneficios y obligaciones de dicho sistema y utilizar dicha información para la toma de decisiones, promoviendo la participación de otros actores sociales e institucionales en la discusión de elementos centrales del sistema de pensiones y seguridad social.

Montos y Plazos

La postulación puede realizarse en formato papel (listado de oficinas regionales descritas en las Bases), o mediante el Formulario de Postulación dispuesto en la página Web de la Subsecretaría de Previsión Social, www.previsionsocial.gob.cl.

El monto total disponible para asignar en el presente Concurso es de $ 2.139.534.000, recursos que destinarán al menos al menos el 60% a proyectos cuyos beneficiarios residan en Regiones distintas de la Región Metropolitana, siempre que existan proyectos calificados que permitan cumplir con esta condición. En el proceso de selección se asegurará a lo menos un proyecto de carácter regional para cada región, que contará con un máximo de 50 millones de pesos para su ejecución.

Finalmente se informó que el plazo de postulación finaliza para proyectos en formato papel, el 26 de enero de 2015 a las 12.00 hrs. mientras que para proyectos vía Online el 30 de enero de 2015, a las 12.00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario