Pacientes renales de Galvarino dispondrán de vehículo de traslado para sus tratamientos

Movil_Galvarino 2Servicio de Salud Araucanía Sur entregó vehículo para traslado de pacientes renales a la Comuna de Galvarino.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause hizo entrega al director del Hospital de Galvarino, Christian Rubilar, de un Mini bus especialmente acondicionado para el traslado de pacientes renales.

De esta manera alrededor de 29 usuarios del Hospital del Galvarino, que tres veces a la semana deben recorrer una importante cantidad de kilómetros que los separan de la capital regional, tendrán un vehículo exclusivo para ellos, cuya inversión por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur superó los $25 millones pesos a través de fondos provenientes del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el director de Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause enfatizó “que la salud de los habitantes de la región es una de las prioridades de nuestro Gobierno, y por ello, veo en este bus un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que deben viajar desde Galvarino y sus alrededores hasta Lautaro y Temuco para realizar sus tratamientos”.

El director explicó que la inversión para este vehículo de transporte de personas dializadas de Galvarino tiene como objeto, además, disminuir los costos de traslado para los pacientes que se encuentran en tratamiento, “lo que hacemos con esto es proporcionar transporte sin costo a los pacientes, ya que son personas que tienen que trasladarse por los medios normales y que no siempre son los más adecuados y cómodos, especialmente cuando después de realizar su diálisis quedan mucho más débiles”.

En tanto, el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil se mostró satisfecho con la entrega y señaló que este vehículo es un gran avance para todos los pacientes dializados de la comuna, quienes podrán trasladarse de manera digna y segura a los distintos centros de diálisis de la Región.

Movil_Galvarino 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Movil_Galvarino 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario