Categorías: ComunasEventos

Hasta el domingo 8 de febrero permanecerá abierta al público la Fiesta Costumbrista de Challupen Alto

Con un extenso abanico de actividades campesinas, que rescatan el patrimonio histórico, artístico y cultural del Sur de Chile, la comuna lacustre se ha posicionado como un destino turístico elogiado tanto por visitantes nacionales como extranjeros.

Es así como hasta el domingo 8 del presente mes permanecerá abierta al público la Fiesta Costumbrista de Challupen Alto.

El extenso programa de actividades comprende muestras de textilería mapuche, fabricación de chicha, carreras a la chilena, torneos de rayuelas, la mejor gastronomía campesina y diferentes presentaciones artísticas representativas de la zona.

 

 

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace