Categorías: Turismo

Se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo Rural 2013

En una ceremonia realizada en el frontis del Municipio de Villarrica, se llevó a cabo el  lanzamiento oficial de la temporada “Turismo Rural de Villarrica 2013”. A la actividad organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento Rural, asistieron el alcalde de la comuna Pablo Astete; el coordinador Regional de la Araucanía de PDTI y Prodesal, Ricardo Zen; la representante territorial de Sercotec, Jocelyn Gajardo; el presidente de la Unión Comunal de Pequeños Artesanos de Villarrica, Pedro Manquecoy; el jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo y usuarios de los programas Proder, Prodesal y PDTI de la comuna.

En la ocasión, se realizó una muestra de las iniciativas de turismo rural que le darán forma a este exitoso programa que sigue abriendo nuevas posibilidades productivas asociadas a la denominada industria sin chimenea. “Uno de los objetivos de esta actividad, es fortalecer el rubro del turismo rural y en especial el que desarrollan los pequeños agricultores de la comuna”, comentó el jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo.

Además en la oportunidad los organizadores dieron a conocer la agenda oficial de las actividades que se realizarán durante el periodo de verano 2013:

“Fiesta Costumbrista de  Challupen Alto”, en donde participan productores de los sectores de Cudico, Challupen Alto, Challupen Estadio y Pino Huacho, evento  que se realizará el 31 de enero y 01, 02 y 03 de febrero.

“Fiesta Costumbrista de Huincacara”, organizada por agricultores de Dalcaco, Conquil, Huincacara y Voipir Seco, la que se realizará el 07, 08, 09 y 10 de febrero.

“Fiesta Costumbrista de El Tume”, en la que participarán los sectores de Chucauco, Vida Nueva, El Tume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte, llevándose a cabo durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

“El agroturismo, etnoturismo, turismo aventura y ecoturismo, son las diferentes áreas turísticas rurales que el Municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, ha estado promoviendo, es por esto que hemos apoyado las iniciativas que han desarrollado nuestros campesinos y para ello nada mejor que valernos de nuestros socios estratégicos como lo son Indap y Sercotec que ya suman años de exitosa experiencia en el área del turismo rural” concluyó el alcalde Pablo Astete.

Para finalizar los organizadores informaron que en los meses de enero y febrero próximo, se desarrollará en la comuna de Villarrica, la cuarta Feria de la Miel, además de la Primera Feria de Berries, así como también la tradicional Muestra Campesina.

admin

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

16 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

31 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

35 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

39 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

40 minutos hace