Categorías: Comunas

426 familias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Villarrica serán beneficiadas

En el marco del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Villarrica y el INDAP, 426 agricultores de diversos sectores de la comuna que son parte del Programa de Desarrollo Indígena PDTI recibirán un fuerte impulso productivo para concretar iniciativas de infraestructura y equipamiento predial, alcanzando una inversión comunal cercana a los $200.000.000 de pesos, la ejecución de la totalidad de los proyectos se desarrollara a partir de la segunda semana de septiembre por parte de los agricultores, profesionales del Departamento de Desarrollo Rural Municipal y Profesionales de INDAP.

Entre las iniciativas se destacan proyectos asociativos de construcción de rucas para el fortalecimiento del turismo mapuche, construcción de sala de procesamientos y venta de productos locales, habilitación talleres de artesanía, proyectos de riego, mientras que en el área de las iniciativas familiares se ejecutaran proyectos de galpones, cobertizos, gallineros, invernaderos, compra de vientres, bodegas, maquinaria agrícola entre otros.

Cabe señalar que desde hace mucho tiempo el alcalde de la comuna Pablo Astete, junto a sus equipos rurales han estado trabajando en diversas áreas tanto en la innovación, perfeccionamiento y de emprendimiento con la idea de potenciar y mejorar la productividad en las diversas líneas de trabajo agrícola, hortícola, ganadera y de turismo rural.

Editor

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

12 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

1 día hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

1 día hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

1 día hace