Categorías: Comunas

Agricultores del Proder de Villarrica se adjudicaron Proyecto de Ferias Libres

Agricultores de la comuna de Villarrica pertenecientes al Programa de Desarrollo Rural (Proder) de los sectores de Challupen Alto, Pino Huacho, Challupen Estadio, Cudico y Afunalhue, postularon un proyecto de ferias libres al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), bajo la asesoría profesional del Proder, con la finalidad de realizar la primera fiesta costumbrista de la zona.

Dicha feria se emplazará camino Cudico- Pino Huacho, en el recinto entregado en comodato por el Municipio a las organizaciones del sector. Cabe destacar que el monto del proyecto adjudicado es de 4 millones 200 mil pesos, a lo que se suman adicionalmente 800 mil pesos por parte de las agrupaciones campesinas. El proyecto financiará los materiales de construcción, equipamiento de instalación eléctrica y distribución de agua, complementariamente el Municipio de Villarrica prestará la asesoría profesional necesaria a los agricultores, en temas como la coordinación, producción y difusión del evento, el que está programado para el 1, 2 y 3 de febrero del 2013.

“En la feria costumbrista los agricultores realizarán todo tipo de actividades recreativas-costumbristas, además los vecinos de Villarrica y por su puesto los turistas que nos visitan en época estival, sin duda disfrutarán de la mejor gastronomía tradicional de la zona, así como también tendrán la oportunidad de adquirir una variedad de productos locales, igualmente podrán deleitarse con el espectacular paisaje del sector” afirmó el director del Programa de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo.

Es preciso considerar que el Departamento Rural Municipal en coordinación con sus agricultores desarrollará adicionalmente durante febrero otras dos fiestas costumbristas, las que se realizarán el 8, 9, y 10 de febrero en el sector de Huincacara Sur y el 15, 16 y 17 del mismo mes en el sector El Tume, cabe destacar que ambas ferias serán financiadas por el Municipio local en conjunto con las organizaciones campesinas.

admin

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

6 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

6 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

7 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

8 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

8 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

9 horas hace