Hace 6 años nació en Pailahueque una entidad social destinada a ayudar a los vecinos más necesitados de su localidad ya sea niños, jóvenes o ancianos. El deseo de 15 mujeres, fue tomando fuerza a medida que las necesidades y las donaciones se hacían presentes ya sea en dinero para el traslado de un enfermo o la compra de medicamentos.
Junto con ello, alimentos no perecibles, ayuda que el Municipio de Ercilla ha sabido reconocer, renovando cada año la Subvención Municipal que apoya la labor antes mencionada.
Hoy la cultura y el deporte, son parte de los nuevos desafíos, motivo que llevó a la agrupación a presentar un proyecto comunal al Gobierno Regional, dirigido a los niños y jóvenes. Su nombre“Promoviendo la actividad física y la Nutrición sana. “Cultura, cámara y acción”.
Las actividades de Gimnasia y Baile entretenido se están desarrollando en el siguiente horario, en el gimnasio de Pailahueque: Lunes de 19 a 20 horas y Viernes de 17.00 a 19.00 horas. Mientras que las acciones dirigidas a los colegios contempla la exhibición de una serie de presentaciones gratuitas de documentales de carácter educativo.
Cada proyecto de 5 millones de pesos, busca ser un aporte a la comunidad de Pailahueque, gracias al Gobierno Regional.
Durante Noviembre sus actividades se trasladarán a Ercilla la idea como lo expresó la presidenta de la Agrupación Teresa de Calcuta, Kareen Soto, es realizar un evento deportivo masivo: “ Hasta el momento han participado niños y personas de todas las edades..un aporte positivo para nuestra comunidad en el tema recreativo y cultural ”.
Además, la directiva contempla realizar un evento masivo de baile entretenido en la Plaza Sady Schneider de Ercilla, a fines de éste mes.
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…