Categorías: Comunas

Se adjudicaron proyecto de mejoramiento en sector Liumalla en Villarrica

Vecinos del sector rural de Liumalla podrán contar con nueva infraestructura para realizar feria costumbrista.

La municipalidad de Villarrica y su alcalde Pablo Astete en su afán de poder llegar a todos los vecinos a través de las diferentes instancias y departamentos, ha estado postulando a proyectos gubernamentales con el fin de obtener los recursos para proyectos de desarrollo comunal, tanto urbano como rural, es el caso del sector de Liumalla que salió favorecido con la adjudicación de un proyectos de mejoramiento de ferias libres, postulado a SERCOTEC.

Los vecinos del sector Liumalla, podrán tener un espacio que cuente con las comodidades necesarias para realizar su tradicional feria costumbrista, la que ya por tercer año consecutivo se realiza en el sector, llevando una gran cantidad de público a los diferentes espectáculos que ofrece todos los veranos.

Antonio Melgarejo, encargado del PRODER de la Municipalidad, informó que se postuló en el mes de marzo a un proyecto a través de SERCOTEC para la construcción de una nueva infraestructura y equipamiento de la feria costumbrista de Liumalla el cual consiste en el mejoramiento de patios de exposiciones, red de suministro de agua y módulos de venta que permitirán tener los espacios para la comercialización de los productos agrícolas y cuyo monto adjudicado asciende a más de 12 millones de pesos.

También fue postulado un proyecto a la feria costumbrista de Lliu Lliu, la que por estos días está declarado admisible, a la espera de su aprobación, según indicó el encargado del área agrícola de la municipalidad, señalando que ahora se espera la aprobación definitiva.

prensa

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

12 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

13 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

13 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

13 horas hace