Cuando restan pocos días para finalizar la Campaña de Socios del Hogar de Cristo, en la región se ha logrado comprometer a 2.924 personas, de los 3.474 nuevos socios que necesita para seguir manteniendo sus obras en la zona. Desde la Fundación se hace un nuevo llamado para que más chilenos se puedan comprometer con la atención de más de 1000 personas en la región Araucanía que viven en pobreza y exclusión social y son acogidas mensualmente por la institución.
El Jefe Social Provincial de Cautín, Pedro Urrutia, comentó que “En esta Campaña de Socios quisimos dar a conocer una faceta que no siempre sale a la luz y que es la riqueza de nuestros acogidos. Hablamos de la alegría, la espontaneidad y el optimismo, características que finalmente nos movilizan a promover un nuevo trato y generar encuentros transformadores con quienes más lo necesitan, con los más pobres entre los pobres”.
Además, Pedro Urrutia señaló que a la fecha se ha alcanzado el 84 % de la meta. “Para el Hogar de Cristo, nuestros socios son fundamentales en la tarea de construir un país más justo y solidario, ya que sus aportes tanto en cuotas como donaciones, constituyen el 45% de los recursos que necesitamos para mantener nuestros programas sociales en la zona y a lo largo de todo el país”, recalcó.
La Campaña de Socios 2015 se extenderá hasta este lunes 15 de junio y durante esta semana la Fundación continuará compartiendo con la comunidad el trabajo que realiza en sus casi 500 obras sociales. Sólo en la Región de la Araucanía aún existen más de 120 mil personas que viven en situación de pobreza por ingresos y multidimensional, y la institución de beneficencia logra acoger a más de 1000 de ellos a través de sus 41 programas que acogen a personas en situación de calle, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas.
¿Cómo ayudar?
-
Llamando al 600 570 8000
-
Síguenos en Facebook y Twitter: @Hdecristo
Dejar una contestacion