Categorías: Actualidad

Hogar de Cristo refuerza llamado a cambiar la mirada ante la pobreza

Más de 21 mil personas que viven en pobreza y exclusión reciben atención profesional y especializada. En esta tarea, aporte de los socios es fundamental ya que constituye el 45% de los recursos que la Fundación necesita para mantener los programas sociales a lo largo de todo Chile.

Un urgente llamado a la solidaridad está realizando el Hogar de Cristo a través de su Campaña de Socios 2015, para convocar 50 mil nuevos socios que se comprometan con el quehacer de la Fundación y permitan continuar financiando sus casi 500 programas sociales a lo largo del país.

Pedro Urrutia, Jefe Social Provincial Temuco, señaló que la invitación es a conocer la alegría y fortaleza de los más pobres. “Como Hogar de Cristo nuestra invitación es a construir un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales, donde entendamos que los más desposeídos son fuente de inspiración que está esperando ser descubierta”.

Acompañados de una estrategia digital, durante la Campaña de Socios 2015 el Hogar de Cristo hizo uso de las redes sociales con la finalidad de diversificar los canales de difusión y visibilización. Una de las iniciativas más novedosas es la realización de dos videos tutoriales en los cuales sus mismos acogidos enseñan cómo hacer pan casero y chocolatería.

Pedro Urrutia, agregó que ser socio del Hogar de Cristo permite ser "cómplice de una causa que es la reparación de los derechos. Eso consiste en relacionarnos de otra manera, y tratar a las personas que sufren por su pobreza como auténticos iguales, superar nuestros clasismos y prejuicios para abrirnos a la posibilidad de descubrir la riqueza de los más pobres”.

Cómo hacerse socio:

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace