Categorías: Actualidad

Hogar de Cristo agradece a los 623 nuevos socios que se sumaron al llamado de la Fundación en Temuco

Tras intensos días de trabajo y gracias a la solidaridad de 623 socios que se han adherido a la Campaña de Socios 2015, el Hogar de Cristo podrá seguir entregando oportunidades y mejor calidad de vida a más de 1000 personas que a diario sufren el flagelo de la extrema pobreza y la exclusión social en la Región de la Araucanía.

Gracias a la solidaridad de miles de chilenos que aceptaron el llamado del Hogar de Cristo, la Fundación logró comprometer en una primera etapa a 623 nuevos socios en su Campaña 2015 quienes se han adherido al sueño del Padre Hurtado de acoger con amor y dignidad a quienes se encuentran en situación de pobreza hoy en Chile. El llamado continúa vigente hasta el 15 de junio, ya que se espera llegar a una meta de 1786 nuevos colaboradores, que permitan financiar los 41 programas que tiene la institución en la región.

“En esta Campaña de Socios 2015”, señaló Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, “quisimos dar a conocer el verdadero rostro de nuestros acogidos abriendo espacios de participación y complicidad, para evidenciar que el Hogar está lleno de personas con alegría y fortaleza. En nombre de ellos, queremos darle las gracias a todo un Chile que se ha puesto la mano en el corazón para comprometerse con la esperanza de formar un país más inclusivo, justo y solidario”.

Las distintas historias de acogidos del Hogar de Cristo que han dado a conocer estas semanas a través de los medios de comunicación, revelan el trabajo que realiza la Fundación y permiten a los chilenos ser testigos de las dramáticas realidades que viven diariamente las personas en situación de pobreza, así como también sus anhelos y esfuerzos para salir adelante.

“Cada año nos comprometemos a acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, a aquellos que se quedaron fuera incluso de las políticas públicas. El éxito de esta campaña nos da la seguridad de seguir trabajando en los barrios más excluidos, con los que nadie más está, para llegar a ellos siguiendo el ejemplo del Padre Hurtado”, manifestó Pedro Urrutia, Jefe Social Provincial de Temuco.

“Ayúdanos a que Chile no deje de Sonreír” es el lema de esta campaña que seguirá presente en las calles hasta el 15 de junio, invitando a la comunidad a hacerse parte en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde podamos aprender de quienes viven en pobreza.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

13 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

17 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

17 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

17 horas hace