Categorías: Comunas

Hoy comienza "Teatro en Verano" en Nueva Imperial

Como parte de las variadas actividades que contempla el programa de verano 2015 en Nueva Imperial, este miércoles 4 de febrero comienza ‘Teatro en Verano’, encuentro organizado por la Municipalidad local junto a la compañía Teatrae.

A las presentaciones, que se desarrollarán diariamente hasta el sábado 7 de febrero, han sido invitadas diversas compañías regionales con variadas propuestas teatrales que entregarán un interesante oferta cultural a los amantes de la expresión escénica.

Así, este miércoles, los encargados de abrir la temporada son la compañía La Butaca de Pitrufquén con la obra ‘Ánimas de día claro’, comedia en dos actos, creación del reconocido dramaturgo nacional Alejandro Sieveking.

En tanto, este jueves 5 es el turno del Grupo de Teatro Adulto Mayor Jubilosas y Traviesas de Cholchol con la obra ‘Muñecas Jubilosas’, creación especialmente dirigida a la tercera edad.

Para el viernes 6, se considera la presentación de la Compañía Municipal de Perquenco con la puesta en escena ‘Quilapan: el último lonko’, montaje que aborda la vida de este guerrero mapuche que vivió en la zona de Perquenco durante el siglo XIX. Cierra esta nueva versión del Teatro en Verano la presentación que el sábado 7 hará la compañía local Teatrae con la obra ‘Amor de mis Amores’.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, invita a toda la comunidad imperialina y de sus alrededores a que participen y disfruten de las puestas en escena de estas obras teatrales, cuyas funciones comienza cada día a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal de calle Prat 309 y con entrada absolutamente liberada.

Editor

Entradas recientes

Gobierno licita sistema de cámaras para fortalecer fiscalización y seguridad vial en Temuco

El proyecto considera 71 puntos de monitoreo en 13 ejes viales de la capital regional,…

6 minutos hace

Municipio de Lumaco prepara los últimos detalles para la Expo 2026 en Capitán Pastene

Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…

24 minutos hace

Campaña “Este verano abre tus ojos” y fiscalización a conductores convocó a Autoridades Regionales junto a Servicios de Orden y Seguridad en Villarrica

Este miércoles se realizó una fiscalización a conductores junto a la campaña informativa “Este verano…

32 minutos hace

Aguas Araucanía: Hasta 500 mil litros de pérdida de agua provocaría apertura irregular de grifos

Fin de semana se espera temperaturas cercanas a los 30° e incluso superiores. Por ello,…

48 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena fortalece su capacidad diagnóstica con moderno tomógrafo de última generación

​La incorporación del equipo GE Revolution Maxima permitirá realizar cerca de 4.800 exámenes mensuales, reforzando…

1 hora hace

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

16 horas hace