Categorías: ActualidadEventos

Hoy se desarrollará en Temuco charla para promover y enseñar sobre reciclaje

La actividad pretenderá guiar a la comunidad sobre cómo cuidar su entorno natural, y educarlos en temas ecológicos.

Hoy, miércoles 29 de abril, en las dependencias de la Tienda Patagonia (Portal Temuco, local 3011), se realizará una charla denominada "Reciclaje en Tres Ciclos".

La actividad comenzará a eso de las 21 horas, y será organizado por la empresa TriCiclos y Patagonia Temuco, ambas empresas con certificación sustentable. En la jornada, se buscará dar a conocer y enseñar hábitos y habilidades para manejar de mejor manera los residuos, reutilizando los recursos, reduciendo el impacto, y aprovechando el entorno natural por mucho tiempo más.

Así lo señaló Daniel Silva, Jefe de Operaciones de TriCiclos en la zona sur. "Queremos explicar y enseñar a conocer los distintos materiales que existen para reciclar. Además, pretendemos abrir un espacio de conversación en torno a lo que es el reciclaje", aseguró.

A su vez, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, indicó que esta instancia es una gran oportunidad para que la comunidad se acerque a esta temática de una manera práctica: "La idea es que la mayor cantidad de personas participen de esta jornada, conociendo el proceso de separar residuos, y entiendan la importancia que tiene el reciclaje para el medioambiente ", finalizó.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

8 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

9 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

9 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

9 horas hace