Categorías: ComunasSalud

Inauguran sillones dentales para Hospital de Loncoche

En el marco del Convenio Asistencial Docente, Servicio de Salud Araucanía Sur y Universidad de La Frontera realizan ceremonia de inauguración y entrega de llaves.

Con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Araucanía Sur, Hospital de Loncoche, Universidad de la Frontera y autoridades comunales se realizó la ceremonia de inauguración de dos sillones dentales para la atención de la población de la comuna de Loncoche, los cuales fueron aportados a través del convenio asistencial docente entre el Servicio de Salud y la Universidad de La Frontera.

Este equipamiento se concretó gracias a una acción colaborativa entre el Servicio de Salud y la facultad de odontología de La Universidad de La Frontera. La clínica dental se encuentra equipada con dos clínicas dentales completas, más compresores y esterilizador, cuya inversión total es de $8 millones 874 mil, aportados por facultad de odontología de la Universidad de la Frontera y $1 millón 816 mil aportados por el Servicio de Salud Araucanía Sur por concepto de adaptación y mobiliario.

Respecto de este importante proyecto el Director del Hospital de Loncoche, Dr. Iván Luengo quien además es dentista en el establecimiento, señaló. “Este proyecto, no sólo abrió las puertas para aumentar la capacidad de recepción de internos de Odontología (…) también creó una necesidad de generar el recurso Humano para aprovechar de mejor forma estos insumos, creándose el cargo de odontólogo y se dotó de dos asistentes dentales aumentando el equipo de trabajo. Proyectándose un aumento de las actividades recuperativas y de prevención y promoción en un 30% este 2015, y por sobre el 60% para el próximo año”, aseguró.

Por otro lado, el Dr. Luengo destacó el Convenio Asistencial Docente con la Universidad de La Frontera, el cual ya tiene varios años de funcionamiento, donde los alumnos que realizan su internado y prácticas dan muestra de su calidad técnica y respeto por las personas y diversidad cultural del entorno.

prensa

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

11 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

12 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

12 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

12 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

12 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

12 horas hace