Categorías: Actualidad

Indap abre segundo concurso por 500 millones de pesos para mejorar suelos de La Araucanía

Las postulaciones se pueden realizar desde el 3 de febrero hasta el 17 de marzo en las Agencias de Área de la institución de fomento.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos químicos esenciales”, “Establecimiento de praderas”, entre otros, es que INDAP Araucanía realizará el segundo concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los 500 millones de pesos y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados exclusivamente en las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Cunco, Curacautín, Lonquimay, Toltén, Saavedra, Chol Chol, Galvarino y Renaico.

Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, quien indicó que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las Bases del Concurso, la cual está a disposición de los interesados en todas las Agencias de Área.

“Como Gobierno estamos preocupados de mejorar y recuperar el potencial de los suelos, para que puedan producir más y mejor. Invitamos a los agricultores de las comunas involucradas a postular en este segundo concurso, que permitirá recuperar la productividad del campo”, señaló Moenen-Locoz.

En este contexto, Alberto Hofer, Seremi de Agricultura en La Araucanía, indicó que como Ministerio se está trabajando para hacer los llamados a concurso lo antes posible, de esta manera resolver temprano y que los productores puedan realizar las prácticas subsidiadas. “Con respecto al 2014, recordemos que INDAP realizó un concurso de operación temprana, donde participaron más de 2.800 planes de manejo los cuales se están revisando y esos resultados los vamos a tener muy pronto publicados, de manera tal que los productores puedan apurar aún más la época de intervención”, aseguró el Seremi.

Los interesados en participar del 2do concurso deben presentar los antecedentes requeridos para la postulación en un sobre cerrado en las Agencias de Áreas de INDAP respectivas desde el próximo 3 de febrero hasta el 17 de marzo.

Editor

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

2 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

3 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

3 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

3 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

3 horas hace