INE Araucanía entrega estadística de moliendas de trigo y actividad de mataderos de la Región

Un leve descenso con respecto al mismo periodo del año anterior registraron  las actividades de Molienda de Trigo y Ferias y Mataderos en la Región de La Araucanía, según indicaron los respectivos boletines coyunturales  publicados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadística ayer martes 08 de septiembre, los cuales compilan la estadística del mes de julio.

En lo que respecta a  ferias y mataderos en la región de La Araucanía se remataron 22.930 cabezas lo que significa un aumento de 5,2%, en doce meses (medición anual). Sin embargo, se registraron 16.125 cabezas de ganado bovino beneficiado, equivalente a 818 cabezas menos respecto a igual periodo 2014. En la región además, se mantuvo una producción de carne equivalente a 3.630 toneladas, -2,9% de variación, respecto a igual mes de 2014.

Con respecto a la actividad de molienda de trigo, la información estadística indica que en La Araucanía, se observó un aumento en los productos de molienda de 1,1% respecto a igual periodo del año 2014. Por el contrario, los subproductos de molienda presentaron una caída en su producción de 1,5%, la primera variación negativa registrada en el año.

Cabe señalar que ambos boletines con mayor detalle e información estadística, además de las publicaciones de meses anteriores, se encuentran publicados en www.inearaucania.cl , por su parte, las estadísticas nacionales están a disposición del público en la página web www.ine.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario