Sernac imparte curso de educación sobre los derechos de los consumidores dirigido a las empresas

Esta acción del Servicio es una herramienta que está destinada al reforzamiento del cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor.

Los interesados en realizar el programa a distancia deben inscribirse en el sitio web www.sernac.cl. El curso es gratuito y tiene una duración de 40 horas pedagógicas.

El SERNAC está impartiendo una nueva versión del curso gratuito a distancia, denominado “Responsabilidades de los Proveedores de Bienes y Servicios”, programa de capacitación dirigido a personas que trabajan en área de ventas y servicio al cliente.

El curso tiene una duración de 40 horas, se realiza vía online y es de auto instrucción, permitiendo que el participante avance según su disponibilidad de tiempo.

Esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados desde el 25 de mayo y hasta el 13 diciembre del presente año.

Los principales contenidos de este programa de formación son: derecho a la calidad, derecho a la garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, señaló que esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la institución para reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor y a su vez para que las empresas vean en el acatamiento de la normativa una oportunidad para entregar un servicio de calidad.

Agregó que, adicionalmente, el Servicio está trabajando en fomentar la responsabilidad social de las empresas, “para promover buenas prácticas que vayan más allá del mínimo exigido por la ley, aumentando de esta forma la información y opciones disponibles para los consumidores”, explicó.

Los participantes que finalicen el curso y completen la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 4,0, obtendrán un diploma de participación.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web www.sernac.cl, luego hacer clic en Educación para el Consumo, sección Capacitaciones.

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 02-23519573.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario