Infobus del Ministerio Secretaría General de Gobierno comenzó a recorrer La Araucanía

IMG_8630Lanzamiento se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia.

Con la presencia del Intendente Andrés Jouannet Valderrama; del Gobernador, José Montalva y del Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, entre otras autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento del INFOBUS 2015.

Esta es una iniciativa, que a través de un dispositivo móvil, busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

Este programa de difusión territorial, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se ha transformado en una plataforma de apoyo para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este es un apoyo fundamental para respaldar el trabajo en terreno del Gobierno, y al mismo tiempo, entregar un apoyo concreto a la comunidad sobre los programas y beneficios que el Gobierno tiene a disposición para la ciudadanía” indicó el Intendente, Andrés Jouannet.

“Cuando asumimos, nos comprometimos a responder las demandas y necesidades de la gente, y también escuchar a la ciudadanía en sus problemáticas cotidianas, ya que de esa manera se consolida la democracia, conversando y escuchándonos mutuamente, y no denostando sobre la base de la crítica destructiva; porque como Gobierno tenemos un gran desafío mandatado por la Presidenta Bachelet: Avanzar en la construcción de un Chile para todos y todas; con más igualdad, inclusivo y oportunidades “señaló el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo.

Por su parte el Gobernador, José Montalva, destacó que “este año serán diez las comunas que recorrerá este dispositivo móvil, en el cual más de 20 servicios atenderán a la comunidad de la región”.

Este año, el INFOBUS visitará las comunas de Freire, Renaico, Ercilla, Victoria, Perquenco, Vilcun, Melipeuco, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Villarrica. Son 4 comunas más que el año pasado.

Durante su recorrido, en 2014, se atendieron a cerca de 5 mil personas, esperándose este año doblar la meta, es decir llegar a las 10 mil personas, dado el mayor número de comunas.

En esta ocasión, el Infobus y un equipo de profesionales de la Seremi de Gobierno, serán acompañados por representantes de los siguientes servicios:

Conaf, Consejo Cultura, Dicrep, Dirección del Trabajo, Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Onemi, Pro Chile, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senama, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, entre otros servicios.

En cada una de las comunas, junto con entregar atención a la ciudadanía, responder sus inquietudes, también se realizarán actividades deportivas, talleres para niños, programa de salud dental, programa elige vivir sano, derechos de niños, niñas y adolescentes, tarjeta joven. Además ONEMI realizará charlas de prevención, entre otros. IMG_8586

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8609

Sé el primero en comentar

Deja un comentario