Categorías: Actualidad

Inician trabajos de limpieza para unir avenida Francisco Pinto con Caupolicán

Con labores de limpieza y despeje a cargo de una máquina retroexcavadora de la Municipalidad de Temuco, se dio inicio a la habilitación de Avenida Francisco Pinto que espera empalmar próximamente con Caupolicán.

Dicha iniciativa comienza, en todo caso, con la adquisición de 6 terrenos particulares existentes en la intersección de Pinto con Tucapel y que hoy posibilitarán la prolongación y apertura de Francisco Pinto, con una inversión por parte del municipio que superó levemente los 300 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker supervisó los trabajos de limpieza del citado terreno (120 metros de longitud), el cual mejorará considerablemente las condiciones de conectividad con Caupolicán a través de la apertura y habilitación de Avenida Pinto.

“Desde hace 6 años la administración Municipal ha comprado cada uno de estos retazos de terreno que hoy se han comenzado a abrir y esperamos muy pronto poder postular estos espacios para hacer las pavimentaciones y aéreas verdes correspondientes y conectar nuestra Feria Pinto con Caupolicán definitivamente”.

Por su parte, José González, presidente de la junta de vecinos N°20 Tucapel, dijo que la conectividad vial en este punto era muy necesario y a la vez muy esperado por los vecinos de este antiguo sector de la comuna.

El dirigente vecinal recordó los años de gestiones que hoy comenzaron a concretarse. “ Y hace justamente 22 años que se empezaron a enviar los primeros documentos a la municipalidad con el objeto de recuperar este espacio y tener la apertura de avenida Pinto hacia avenida Caupolicán, de norte a sur”, acotó José González.

Una vez que concluyan las labores de limpieza del terreno, se habilitará la vía despejada con material granular. Y para el mes de septiembre del año en curso se proyecta el inicio de las labores de construcción de veredas.

Todo lo anterior, se complementa con la intervención que se desarrolla en el sector por parte del programa de Recuperación de Barrios del Minvu en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

13 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

10 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

12 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace