Injuv Araucanía inicia ciclo de educación cívica en Liceo Técnico Femenino de Temuco

escuela de ciudadania 2

Las “Escuelas de Ciudadanía” tienen una duración de 4 semanas y contemplan el financiamiento de proyectos escolares elegidos por los propios alumnos.

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Araucanía implementará una “Escuela de Ciudadanía en el Liceo Técnico Femenino de Temuco, con el objetivo de generar entre los jóvenes un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana. En la Ceremonia de lanzamiento regional estuvieron presentes el Seremi de Educación, Marcelo Segura y el director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, quienes en conjunto con las autoridades del establecimiento de Educación y las alumnas beneficiarias dieron inicio al proceso que busca crear conciencia cívica entre las jóvenes.

El director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas dijo que ”como institución tenemos el compromiso de entregar herramientas técnicas y políticas a los jóvenes para que se empoderen de sus derechos. Uno de ellos es el derecho a la participación, siendo este un programa de formación que apunta a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de su participación en los espacios locales donde conviven diariamente, como también la necesidad de que puedan sufragar en las próximas elecciones, para así fortalecer la democracia en nuestro país”.

El proceso llamado “Escuelas de Ciudadanía” contempla el trabajo, durante seis semanas en las cuales las estudiantes tendrán clases de educación cívica, elaboración de proyectos, debates, elecciones y ejecución del proyecto ganador, el cual será financiado por INJUV.

En total son cuatro los establecimientos beneficiados durante este 2015 en la región: el liceo Técnico Femenino Temuco, Liceo Armando Bravo de Angol, Complejo Educacional La Granja de Vilcún y el Liceo Politécnico de Villarrica.

Para INJUV es fundamental hacerlo procesos de educación cívica en los jóvenes, ya que el 90,3% considera que éstos son un aporte importante para la sociedad; el 89,9% cree que la juventud debiera realizar actividades para mejorar su participación en ella pero el 53,9% no se siente parte, según cifras de la última Encuesta Nacional de Juventud.

escuela de ciudadania 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario