Injuv, Dirección del Trabajo y MOVILH, lanzan libro “Nicolás tiene dos papás” en Temuco

IMG_3153 En el lanzamiento más de 80 personas pudieron conocer del libro que ha instalado la temática de diferentes familias en el país.

Con el objetivo de dar a conocer el libro “Nicolás Tiene Dos Papas”, INJUV Araucanía y la Dirección del Trabajo en Conjunto con MOVILH, lanzaron en la ciudad de Temuco, el libro que pretende acercar la realidad de las familias homoparentales como una forma más de hacer familia.

La actividad se realizó en el salón de capacitación de la Dirección de Trabajo y contó con la presencia de representantes de distintos servicios públicos como Ministerio de Desarrollo Social, Integra, JUNJI, Educación, Dirección del Trabajo, INJUV además de representantes de organizaciones de la sociedad civil como Asociación Regional de Enfermeros de Temuco, organizaciones juveniles y familias homoparentales entre otros.

La Directora Regional del Trabajo, Maite Núñez, agradeció la instancia de acercamiento a la comunidad y realzó la importancia del respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas, en el marco de la relación laboral, haciendo especial hincapié en que la Dirección del Trabajo, a través del procedimiento de los derechos fundamentales, tutela la no discriminación de todos los trabajadores y trabajadoras de la región.

Luis Villegas, director regional de INUV Araucanía señaló que “como INJUV y como el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet siempre trabajaremos firmemente para abrir espacios de participación e inclusión de grupos que han estado históricamente excluidos de la sociedad, las familias homoparentales son una realidad en nuestro país y como Gobierno tenemos que hacernos cargos de esto”

Rolando Jiménez presidente de MOVILH Chile dijo que “ me parece tremendamente importante realizar esta actividad en Temuco, una de las ciudades más conservadoras del país y en segundo lugar esta fue la ciudad donde surgió el primer recurso de protección en contra de JUNJI y MOVILH por la elaboración y distribución del cuento. En tercer lugar nos parece tremendamente importante estar acá con el respaldo de INJUV eso demuestra que hay una línea consistente del Instituto en cuanto a aproximarse a los temas de la diversidad y no discriminación”.

En la actividad fueron entregados ejemplares del libro a los representantes de los organismos públicos y asistentes que acudieron al lanzamiento regional del libro. IMG_3170

Sé el primero en comentar

Deja un comentario