Innovadora Estación Agrometeorológica se inaugura en Villarrica

IMG_4329Una moderna Estación Agrometeorológica (EMA), se inauguró en la comuna de Villarrica, sector LLiu LLiu, producto de un convenio entre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el apoyo de la Seremi de Agricultura y el Departamento de Desarrollo Rural Municipal.

Cabe destacar que esta herramienta permite obtener información climática en tiempo real, ayudando a los agricultores y profesionales del sector a una mejor planificación de sus actividades, anticipándose a eventos meteorológicos.

En la actividad participó el alcalde Pablo Astete quien junto a la directora Regional del INIA Carillanca, Ivette Seguel Benítez; el encargado Regional de la Red INIA, Héctor Pauchard y vecinos del sector, recorrieron el lugar donde se emplaza este centro de observación y medición.

El encargado Regional de la Red INIA, Héctor Pauchard explicó que esta estación entregará valiosa información agroclimática, tanto para los productores, como para los distintos organismos técnicos y científicos del agro.

De igual forma la directora Regional del INIA Carillanca, Ivette Seguel destacó la importancia de contar con una nueva estación de monitoreo climática en la Región, que tiene un radio de acción de aproximadamente 15 kilómetros.

En tanto el alcalde Pablo Astete, valoró el aporte realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Seremi de Agricultura y los equipos de profesionales del Departamento de Desarrollo Rural Municipal por este importante convenio que se materializó en esta Estación Agrometeorológica, “sabemos que este nuevo adelanto tecnológico será de gran ayuda para nuestros agricultores debido a que esta Estación permite determinar eventos climáticos adversos que afectan a los cultivos como las heladas, sequías, altas temperaturas y déficit hídrico, entre otros”.

IMG_4321

Sé el primero en comentar

Deja un comentario