Instalan Primera Piedra en Escuela Boyeco

DSC_0085Esta mañana se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la reconstrucción de la escuela Boyeco, actividad que fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y donde participaron además el presidente del consejo regional, Miguel Mellado, el director de educación, Eduardo Zerené, el director de la escuela Boyeco, Adán Morales, apoderados, alumnos y profesores del establecimiento.

La construcción del establecimiento, se proyecta hacia la consolidación de un establecimiento que comprenda desde el nivel de prebásica hasta 8° básico, con un total de 354 alumnos, divididos en 10 niveles con un curso cada uno. Consta de prebásica independiente con sus patios cubiertos y abiertos, pabellón de aulas y recintos complementarios para enseñanza básica, un área administrativa, un área de servicios y gimnasio, lo que dan un total de 2 mil 685 metros cuadrados.

Al respecto el jefe comunal, indicó que “esta va a ser una escuela donde muchas niños del área rural van a poder educarse en este espacio. Son más de mil 750 millones de inversión donde estamos construyendo una escuela con los mejores estándares a nivel nacional y esperamos de verdad que sea lo que corresponde para esta área”.

En tanto, el director del establecimiento, señaló que “este es un proyecto que nos ha costado mucho trabajo por parte del municipio, los apoderados y en este momento estamos contentos por este logro. Debo agradecer además a las comunidades que nos acompañan que en este momento son 16 aledañas al sector, me siento muy contento por los apoderados porque al principio hubo desconfianza y algunas trabas incluso de un par de personas de comunidades, pero eso se conversó y hoy ya está todo funcionando bien”.

Por su parte la integrante de la directiva del Centro de Padres, Eva Catrín, señaló que “este es un día maravilloso, anhelado por mucho tiempo. Esta es una labor de liderazgo responsable y muy serio, para nosotros es un sueño cumplido y estoy agradecida de las autoridades que nos escucharon lo que pedimos, se nos atendió y por eso debo agradecer a todos quienes nos escucharon”.

Obras

La obra se proyecta en 2 etapas: la primera debe estar recepcionada por la municipalidad para que pueda ser ocupada por la escuela.

La primera etapa considera el edificio principal en un 72% aproximadamente, que incluye salas de clases, patio cubierto básica y baños, dejando para la segunda etapa el área administrativa y oficinas de profesores. También la multicancha techada o gimnasio, comedores y cocina y el 60% aproximado del establecimiento de prebásica.

Finalmente, el alumno de la escuela Bayron Chihuaicura, indicó que “me alegra esta construcción, porque como todos saben, nosotros destacamos en el fútbol y ahora vamos a tener un gimnasio nuevo y vamos a poder entrenar más y divertirnos. Agradezco mucho a todos a quienes han hecho posible este sueño, al alcalde que gestionó, a los obreros que construyen”. DSC_0040

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_9971

Sé el primero en comentar

Deja un comentario