Categorías: Actualidad

Instituto Nacional de Estadísticas firma importante convenio con iglesias de la Araucanía

Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmó un importante convenio de colaboración con el Arzobispado de Temuco y el Consejo de Pastores de la Araucanía, para la realización del Precenso 2016 y el Censo del 2017.

Dicho documento fue firmado en las oficinas de la dirección del INE región de La Araucanía por la Directora Nacional del INE, Ximena Clark Nuñez, el Obispo de la Diócesis San José, Monseñor Eduardo Vargas Bastidas y el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor Neftalí Silva Quezada.

A través de este convenio se coordinaran todas las acciones que se lleven a cabo para el Precenso, que en La Araucanía se realizará entre los meses de marzo a mayo del 2016 y el Censo, que está programado para el 19 de abril de 2017.

La Directora del INE Ximena Clark, explicó la trascendencia que tiene el Precenso y Censo 2017 para los chilenos: “el Precenso consiste en un trabajo en terreno que se realizará en todo Chile durante el 2016,  y que junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área, información que luego es utilizada para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas en abril del 2017.” puntualizó.

Desde esta perspectiva, las iglesias cumplen un rol fundamental en cuanto a apoyo de difusión, infraestructura y recurso humano para el apoyo a la realización de este gran operativo nacional.

Por su parte, el INE se compromete a, una vez adquirido el carácter de oficial, entregar bases de datos censales (innominadas) y cartografía de la región a las instituciones eclesiásticas, para los fines que estas consideren pertinentes.

Cabe señalar que este convenio de colaboración entre ambas iglesias (católica y evangélica), firmado en la región de La Araucanía, es el primero de estas características que se realiza en el país.

.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

9 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

9 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

13 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

13 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace