Categorías: Actualidad

Instituto Nacional de Estadísticas firma importante convenio con iglesias de la Araucanía

Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmó un importante convenio de colaboración con el Arzobispado de Temuco y el Consejo de Pastores de la Araucanía, para la realización del Precenso 2016 y el Censo del 2017.

Dicho documento fue firmado en las oficinas de la dirección del INE región de La Araucanía por la Directora Nacional del INE, Ximena Clark Nuñez, el Obispo de la Diócesis San José, Monseñor Eduardo Vargas Bastidas y el Presidente del Consejo de Pastores, Pastor Neftalí Silva Quezada.

A través de este convenio se coordinaran todas las acciones que se lleven a cabo para el Precenso, que en La Araucanía se realizará entre los meses de marzo a mayo del 2016 y el Censo, que está programado para el 19 de abril de 2017.

La Directora del INE Ximena Clark, explicó la trascendencia que tiene el Precenso y Censo 2017 para los chilenos: “el Precenso consiste en un trabajo en terreno que se realizará en todo Chile durante el 2016,  y que junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área, información que luego es utilizada para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas en abril del 2017.” puntualizó.

Desde esta perspectiva, las iglesias cumplen un rol fundamental en cuanto a apoyo de difusión, infraestructura y recurso humano para el apoyo a la realización de este gran operativo nacional.

Por su parte, el INE se compromete a, una vez adquirido el carácter de oficial, entregar bases de datos censales (innominadas) y cartografía de la región a las instituciones eclesiásticas, para los fines que estas consideren pertinentes.

Cabe señalar que este convenio de colaboración entre ambas iglesias (católica y evangélica), firmado en la región de La Araucanía, es el primero de estas características que se realiza en el país.

.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace