Los buses deben estacionar frente a sus agencias de ventas de pasajes en diferentes calles céntricas de la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito. Precisamente para ordenar y modernizar el sistema de transporte público, el municipio elaboró un proyecto por más de 750 millones de pesos, que el Intendente Francisco Huenchumilla firmó en la ciudad del toqui para solicitar los recursos al Consejo Regional.
Proyecto
El proyecto de Rodoviario y Terminal de Buses Rurales de Lautaro es una iniciativa que formó parte de la Consulta Ciudadana inserta en el proceso 2013 de los Presupuestos Participativos, y obtuvo la más alta adhesión.
El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, señaló que “este es uno de los proyectos emblemáticos de la comuna, por cuanto tenemos la necesidad de mejorar nuestro sistema de transporte y, además, nos brindará un nuevo servicio para impulsar el turismo en la zona”.
El intendente Huenchumilla, en tanto, dijo que “Lautaro se merece un terminal que le entregue dignidad a las personas que deben trasladarse o que llegan a la ciudad, y mejorar el transporte público es uno de los ejes estratégicos para el adecuado crecimiento de las ciudades y evitar la congestión vehicular”.
El proyecto considera 10 andenes cubiertos, sala de espera, boleterías, baños públicos, cafetería, estacionamientos particulares y para taxiscolectivos, entre otras instalaciones.
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…