Intensa reunión de trabajo sostuvieron autoridades del Comité interinstitucional de fiscalización Pesquera

FOTOS COFI 2015 114Sernapesca, Carabineros, Autoridad Marítima, SII, se reunieron en la segunda reunión anual del Comité Interinstitucional de Fiscalización (COFI), para establecer las coordinaciones que permitan fiscalizar de manera óptima la primera etapa de la Apertura de temporada de pesca del salmón Chinook en la Cuenca del Toltén, región de la Araucanía, de acuerdo a una nueva resolución de la Dirección Zonal de Pesca de la de la IX y XIV regiones.

Esta nueva normativa indica que a contar del 01 de Septiembre se permitirá la pesca recreativa del salmón Chinook, y que cada pescador podrá extraer un solo salmón, sin necesidad de devolverlo y sin importar el tamaño en kg.

Bernardo Pardo, Director Regional de Sernapesca señaló que “el trabajo con las otras instituciones permite ir definiendo los territorios, acciones y compromisos para velar porque esta actividad sea sustentable”.

Así también, el denominado COFI, busca establecer las estrategias para sumarse a la fiscalización de la veda de la merluza común que comenzará la próxima semana.

Pardo sostuvo que “durante todo el mes de septiembre se prohíbe la extracción, transporte y comercialización de la merluza común, conocida como la tradicional ‘pescá`. Este recurso se encuentra en estado de sobreexplotación, y en septiembre es su periodo de desove, por eso se intensificaran los controles de manera de impedir su pesca ilegal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario