Invertirán $1.300 millones para ejecutar emblemáticos proyectos en Angol

FOTO 3 IMG_2373Intendente Francisco Huenchumilla, firmó los mensajes para la remodelación del Cuartel Central de Bomberos y la ampliación de la pista del Aeródromo de Angol.

El intendente, Francisco Huenchumilla, firmó este miércoles en Angol los mensajes comprometiendo una inversión de casi $1.300 millones para concretar los proyectos de mejoramiento del Cuartel Central de Bomberos y la Ampliación de la pista del Aeródromo Los Confines.

AMPLIACIÓN DE PISTA

En una maratónica jornada el intendente acompañado por el alcalde, Obdulio Valdebenito, firmó primero el mensaje para contar con los recursos para la ampliación de la pista Aeródromo Los Confines, actividad que se realizó en dependencias del club.

El proyecto involucra $318.363 millones para ampliar la longitud de la pista en 200 metros.

El aeródromo Los Confines cuenta con una pista asfáltica de 800 metros, lo que limita la operación de algunos aviones, por ejemplo, los que trabajan en la extinción de incendios forestales que no pueden desplazarse con plenitud.

PRESIDENTE

Con respecto a la concreción de este proyecto el presidente del Club Aéreo, Luis Ulloa, señaló que “estamos muy felices, son cerca de seis años que hemos estado siguiendo este proyecto que hoy felizmente se concreta. Además, tenemos el compromiso del intendente para agregar nuevas obras para este aeródromo. Por ejemplo, tenemos el helipuerto que sí contara con iluminación podría ser utilizado por helicópteros de otras regiones que pasan a cargar combustible y sobre todo en situaciones de emergencia”, dijo Ulloa.

Esta actividad contó con la asistencia de la gobernadora, Andrea Parra; la directiva del club, los concejales Mónica Rodríguez, Américo Lantaño, Mauricio Jiménez y Marco Orellana; el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y el ex diputado Edmundo Villouta, entre otros invitados especiales.

CUARTEL CENTRAL

Más tarde el jefe comunal y el intendente llegaron al Cuartel Central de Bomberos, donde se desarrolló el acto de firma del segundo mensaje para ejecutar el proyecto de mejoramiento integral de estas dependencias.

El proyecto, con una inversión de $959.437 millones, es para mejorar el primer y segundo piso de este cuartel, el cual sufrió daños producto del terremoto del 2010, además de ampliar la capacidad del cuartel hacia las necesidades actuales.

La obra contempla en el primer nivel oficinas para el superintendente, comandancia, secretaria, sala de espera, ayudantía, sala multiuso, sala de máquinas, cuarteleros y bodega.

En el segundo nivel estará ubicada oficinas para de Primera y Segunda Compañía, sala de reuniones, de radio, salón de honor, cocina, y el Departamento de Estudio Técnicos, DET.

En el tercer piso se contempla la construcción de un comedor y dormitorios. El proyecto considera, además, equipamiento.

REACCIONES

Respecto a la firma de estos recursos para ejecutar estos dos proyectos en beneficio de Angol, el intendente señaló que “ha sido una visita muy productiva en Angol en que firmamos estos mensajes para que el club cuente con más de 300 millones para la extensión de la pista. Le señalamos a los directivos del aeródromo que una vez terminada esta etapa podríamos iniciar una segunda para modernizar este aeródromo, y sirva a las múltiples necesidades de Angol y de Malleco. Con la inversión a Bomberos estamos sumando en los últimos 12 meses unos cinco mil millones para Angol y vamos a seguir invirtiendo recursos porque la institución cumple una función notable en beneficio de la comunidad”, dijo Huenchumilla.

ALCALDE

En tanto, el alcalde agregó que “en septiembre de 2013 nos comprometimos públicamente con el superintendente de Bomberos a buscar los recursos para financiar el mejoramiento del Cuartel Central. El proyecto fue postulado a ejecución el año 2014, y hoy gracias a la firma del mensaje del intendente se asignan los recursos. Hemos cumplido con una institución que se lo merece por la loable misión que realizan en beneficio de los angolinos”, dijo.

“Respecto a la ampliación de la pista del aeródromo, tiene mucha importancia porque permitirá en un futuro no muy lejano el aterrizaje de aviones de mayor peso. Agradecer al intendente por la firma de estos dos mensajes en beneficio de dos instituciones que ven cumplidos sus sueños con estos recursos”, concluyó Valdebenito.

Además de la gobernadora y concejales, en esta actividad estuvieron el presidente regional de Bomberos, Luis Carmach, y el superintendente, Hernán Torres, voluntarios, y los consejeros regionales, Tomás Fuentealba y Enrique Neira.

Estos recursos ahora tienen que ser aprobados por el Consejo Regional, Core, lo que se da como un hecho.

FOTO 2 IMG_2294

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 1 IMG_2322

Sé el primero en comentar

Deja un comentario