Invitan a postular a “GoCrea!”, el programa de formación inicial para emprendedores de educación superior

creaGOUp!, la empresa junior sin fines de lucro, integrada por estudiantes universitarios con el apoyo de IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, formularon un llamado a los alumnos de las casas de estudios superiores de La Araucanía a participar del evento "GoCrea" en su segunda versión, que contempla cuatro sesiones intensivas de distintas habilidades para el emprendimiento.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la UCT, U. Autonoma, CFT Teodoro Wickel, IDEAUfro y el Núcleo de Ciencias Sociales de la UFRO y la colaboración de Kowork.

GoCrea, es un programa educativo en el que los participantes trabajarán competitivamente en equipos. Postularán al programa con un proyecto o idea de emprendimiento, el cual debe estar enfocado en generar un impacto positivo en su entorno y contribuir a resolver una problemática social, por lo que no sólo se enfocaría en aprendizaje de contenidos, también se dará lugar a la reflexión y crítica a los problemas que aquejan a la sociedad.

Felipe Jorquera, integrante de GoUP! y encargado de difusión de la convocatoria, explicó que "al incluir tanto el aprendizaje interactivo, como la reflexión personal, generará un alto impacto en la comunidad universitaria de la ciudad de Temuco, en donde aún no se han generado instancias de aprendizaje y desarrollo de este tipo de competencias".

El programa pretende marcar una diferencia a nivel académico en los participantes, los cuales desarrollarán y reforzarán sus habilidades y competencias emprendedoras, generando además interacciones intragrupales, logrando una conexión y desarrollo del trabajo en equipo, al mismo tiempo las relaciones intergrupales permitirán el intercambio de conocimiento y experiencias entre distintas realidades emprendedoras universitarias.

En síntesis, se busca entregar conocimientos y potenciar habilidades para el desarrollo de proyectos y/o emprendimientos en estudiantes de educación superior de la ciudad de Temuco.

CUATRO JORNADAS

GoCrea se presentará en cuatro jornadas con temas específicos como son  Design Thinking, Javelin y Canvas, Marketing y Negociación, Prototipado y Fondos Concursables , que incluirán una charla de un experto y actividades prácticas. Las temáticas a abordar han sido cuidadosamente seleccionadas en base a las necesidades básicas de un emprendedor, y adaptadas al público objetivo.

Podrán postular al programa equipos conformados por mínimo 3 y máximo 5 personas, de entre 18 y 27 años o que cumplan con el requisito de ser estudiantes de educación superior tanto de pre como de post grado, de alguna casa de estudio de la región de La Araucanía, que tengan la iniciativa e interés en llevar acabo alguna actividad emprendedora y que requieran las herramientas para hacerlo.

Los ganadores obtendrán premios tales como asesoría empresarial, soporte pre-incubación, membresía y mentorías.

La postulación se realiza en http://bit.ly/1h8ue0y hasta el día 19 de Agosto.

Bases disponibles en: http://goup.incubatec.cl/bases-de-gocrea/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario