CDP de Collipulli celebró el día del niño

1 (1)Una jornada llena de alegría vivieron internos, sus hijos y familiares del Centro de Detención Preventiva de Collipulli en el marco de la Celebración del Día del Niño

Al interior de la Unidad Penal de Collipulli y con motivo de celebrar el “Día del Niño”, se realizaron diversas actividades organizadas por Gendarmería de Chile, lideradas por la Jefatura de Unidad y con la activa participación del Área Técnica Local e internos residentes.

Dichas actividades comenzaron en la mañana con un Culto Evangélico, para luego dar paso al desayuno que compartieron los usuarios con su grupo familiar y en especial con sus hijos e hijas. A continuación, se dio paso a juegos y canciones infantiles guiadas por la agrupación Cristiana que los acompañó durante la mañana.

Posteriormente, se apersonaron profesionales de la Ilustre Municipalidad de Collipulli, perteneciente a diversos programas como SENDA y la Oficina de Protección de Derechos del Niño, ODP, quienes se presentaron con regalos y dulces para los niños y niñas que se encontraban visitando a sus padres y tíos que hoy están privados de libertad.

La jornada finalizó con la presentación de la Obra de Teatro “Princesas” del “Teatro Musical Mano” de la Ciudad de Angol, agrupación que invitó a los y las niñas a viajar por sus cuentos favoritos a través de la música, el baile y la actuación.

Al respecto, el Alcaide del CDP de Collipulli destacó: “Este tipo de actividades permite que nuestros usuarios puedan compartir un día distinto con su grupo familiar y mostrar que aun cuando se encuentran privados de libertad, de igual forma pueden celebrar un día tan especial como este; junto a sus hijos y familiares, potenciando los vínculos y roles fundamentales de los padres conforme a las políticas Institucionales de reinserción y restauración a la población penal, como de igual forma el respeto a los principios fundamentales contemplados en el Convenio Internacional de los derechos de los niños, niñas y Adolescentes”.

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario