En el marco del Consejo Nacional de Renovación Nacional, la Bancada de Diputados del partido, anunció una estrategia para retomar el rol opositor ante la parálisis en que se encuentra la política nacional frente a los casos que atentan contra la probidad y transparencia en nuestro país.
De esta forma, junto con trabajar en un documento común que será consensuado con los alcaldes y concejales nacionales de todo Chile con miras a las municipales de 2016,los diputados de RN, presentaron un video institucional, denominado #ChileNoPara, donde se adelanta una agenda fiscalizadora de los actos del gobierno, así como también el compromiso de cada legislador por responder a los temas que a la ciudadanía le importan.
En dicho video, parlamentarios de la tienda política, entre ellos, el diputado Rathgeb, denuncian diversas falencias de las políticas públicas del gobierno, entre ellos el aumento de las listas de espera en el hospital regional de Temuco, lo que a juicio del diputado por Malleco, e integrante de la comisión de Salud, requiere de una explicación del Minsal.
Lo anterior, tiene relación con un diagnóstico que realiza el Jefe de Bancada de RN, Alejandro Santana sobre la crisis política institucional del país, del gobierno, la Presidenta y su gabinete.
Así, tanto Santana, como el presidente de RN, Cristián Monckeberg, llamaron a renovar el compromiso del partido con un Chile más justo y con un sin número de tareas aún pendientes por resolver.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…