Categorías: Actualidad

Junaeb entrego útiles escolares a niños de Lonquimay en la única escuela especial rural del país

Con un set de útiles escolares para cada alumno, llegó el equipo JUNAEB hasta la Escuela Especial Justo Schweitzer, ubicada en la localidad de Lolén, sector rural de la comuna de Lonquimay donde asisten 27 niños, de 8 a 27 años de edad.

Curiosidad, entusiasmo y alegría era lo que expresaban los rostros de los niños de la Escuela Especial Justo Schweitzer de Lonquimay, al ver llevar al equipo Junaeb Araucanía desde Temuco, con cajas de útiles Escolares para cada uno de ellos.

Se trata de 27 niños de entre 8 a 27 años de edad con capacidades distintas y que pertenecen a esta, la única Escuela Especial Rural del País, la que les brinda educación y también internado a estos niños de diversos sectores de la comuna de Lonquimay, con ciertas limitaciones y de escasos recursos.

Muchos de ellos residen en el Internado de la Escuela, ya que sus familias viven lejos y no tienen las condiciones económicas para mantenerlos y educarlos, es por esto que Junaeb Araucanía hizo entrega de un set de útiles escolares para cada niño, el que contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores y escriptos, tijeras, goma, sacapuntas, regla y block de dibujo.

La Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó que “es un momento muy especial poder disfrutar la felicidad que expresan estos niños al recibir sus útiles escolares y viendo sus caritas nos damos por satisfechos, a la vez poder ayudar a sus familias con la entrega de estos útiles escolares, es una gran ayuda económica ya que para muchos de ellos no es factible poder comprar todos los útiles de sus hijos.” señaló

Hay que destacar que los alumnos de la Escuela Especial Justo Schweitzer están constantemente realizando actividades recreativas, no solo dentro del aula de clases, ya que han participado en Olimpiadas de Escuelas Especiales, obteniendo importantes logros, también fabrican productos artesanales y comestibles los que venden entre los vecinos del sector, recursos que utilizan en comprar sus propios materiales para seguir trabajando, siendo un ejemplo de perseverancia y dedicación como la única Escuela Especial rural del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

40 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace