Categorías: ComunasEducación

Junaeb inicia entrega útiles escolares, en escuela especial Ayelén de Lautaro

Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales, que nació el año 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales.

Con cajas de útiles escolares para 39 estudiantes de la Escuela Especial Ayelén de Lautaro, llegó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, acompañada de la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero y el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, quienes entregaron a cada estudiante un set que consiste en cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores y escriptos, tijeras, goma, sacapuntas, regla y block de dibujo.

Se trata de 46 escolares de entre 8 a 20 años de edad con capacidades distintas y que pertenecen a esta Escuela, que les brinda educación a estos niños de diversos sectores de la comuna de Lautaro, con ciertas limitaciones y de escasos recursos.

La Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó que “esto es parte de uno de los 52 programas que tiene Junaeb, que es el programa de utieles escolares, que se les entrega a todos los estudiantes que estén dentro de la categoría de vulnerabilidad. Nosotros entregamos a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región y tenemos también la posibilidad de entregar estos set a los estudiantes que estén en escuelas especiales, que tienen una categoría de curso distinta a la educación formal. Esta es la primera entrega que hacemos este año en una escuela especial, así que estamos muy contentos con la recepción y el agradecimiento que entregan los niños y la idea es seguir trabajando en esta misma lógica con la municipalidad de Lautaro”

Por su parte Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, señaló que “en conjunto con Junaeb hemos desarrollado varias actividades que dan cuenta del trabajo en conjunto que estamos desarrollando ambas instituciones en la región, con el foco de favorecer la inclusión de población que en general es más vulnerable, que está más fuera de los procesos de desarrollo y dentro de eso el foco ha sido acá educación especial, estudiantes en situación de discapacidad que aspiran a tener la mismos derecho de la población estándar y a través de estos programas disminuir la brecha existente”

Para el proceso del programa Útiles Escolares 2017 en la Araucanía, se espera contar con una cobertura estimada de un total de 111.625 alumnos los cuales serán entregados un total de 109.254sets de útiles escolares, lo que se traduce en una inversión regional de $ 446.264.349.-

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace