Jóvenes dialogan sobre medio ambiente en Desayuno Público de Injuv Araucanía

m. ambiente 2El cuidado de los ríos, la contaminación del aire, situación del vertedero Boyeco y el resguardo de los Parques Nacionales fueron algunos de los tratados los asistentes.

Con el fin de dialogar y exponer los diferentes puntos de vistas y las distintas demandas de los jóvenes en temas de medio ambiente, los presentantes de Greenpeace, ENAMA, Ingeniería Ambiental de la UCT, voluntarios de Vive tus Parques junto a Representantes del Movimiento Social Rio Toltén de La Araucanía se reunieron junto al SEREMI de Medio Ambiente, Marco Pichunman y el Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas en un ´Desayuno Público´.

La iniciativa fue altamente valorada tanto, por los jóvenes asistentes como por las autoridades que participaron en el encuentro, donde a través de un diálogo franco lograron intercambiar ideas e informar e informarse sobre los asuntos ambientales que aquejan a la Araucanía.

Para Marco Antonio Pichunman Cortés, SEREMI de Medio Ambiente Araucanía el realizar este tipo de actividades impulsad por INJUV con los jóvenes y sus agrupaciones “nos parece de suma importancia porque nos abre la posibilidad de dialogar con los jóvenes y dar a conocer de primera fuente cuáles son las políticas públicas que se están adoptando en materias de descontaminación principalmente, además de abordar otras temas como los relacionados con el cuidado de la diversidad por ejemplo. En este ´Desayuno´ tuvimos la oportunidad de  conversar y responder las inquietudes de los jóvenes y me pude dar cuenta que hay mucha inquietud, interés y ánimo de participar, así que nos vamos muy satisfechos de haber desarrollado este rico diálogo con los jóvenes de la Región”, destacó la autoridad.

Del mismo modo, el Director de INJUV Araucanía Luis Villegas Cárdenas precisó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Desarrollo Social tienen un claro compromiso con la ciudadanía al abrir el espacio de participación y diálogo con los actores sociales en diversas materias de interés público. En esta oportunidad se conversó sobre el Derecho a un medio ambiente saludable, donde inferimos que los jóvenes han demostrado un alto compromiso por cuidarlo y además ser denunciantes cuando se ven que la naturaleza está peligro. Esas acciones confirman -una vez más- que el marcado compromiso de los jóvenes tienen con la sociedad y su entorno”.

La actividad se enmarca dentro del programa de ´Desayunos Públicos´ de INJUV y tienen como objetivos estrechar el diálogo entre los jóvenes y las autoridades de gobierno sobre en torno a temas de interés juvenil y regional.

m. ambiente 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario