La actividad deportiva se desarrollará los primeros días de diciembre en Paraguay.
Partieron con un sueño desde Pucón y en la ciudad de Coquimbo lo consiguieron. Diego Robles y Benjamín Vidal –alumnos de los establecimientos particular subvencionado y municipal Monte María y Villa San Pedro– lograron obtener el primer lugar en salto largo y 80 metros planos en los Juegos Nacionales Escolares 2015, de la ciudad nortina.
El triunfo obtenido por los representantes de la comuna lacustre, les permitirá ingresar a la selección nacional y sacar pasajes a Paraguay, para ser partícipes del Campeonato Sudamericano. Situación que fue aplaudida el jueves en el concejo municipal y con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra.
Las autoridades elogiaron el trabajo realizado por parte del profesor asesor, y el apoyo constante de los padres y apoderados de cada uno. Asimismo, Benjamín y Diego, contaron su experiencia en el torneo nacional y señalaron los costos que deben asumir en su proceso de entrenamiento, señalando que “a veces, solo tenemos dinero para los pasajes y no para la alimentación”.
Hecho que fue solucionado en el momento, donde el alcalde indicó que esta situación “no puede seguir así”; y se comprometió apoyar a los dos deportistas con recursos económicos a través del Programa de Educación Extraescolar.
Los jóvenes expresaron sus agradecimientos por este importante apoyo, y se comprometieron en poner todo su esfuerzo en los diferentes encuentros deportivos –que aún restan a nivel nacional–, previo a su participación en los Sudamericanos.
La actividad deportiva se realizará los primeros días de diciembre, donde los aspirantes Puconinos demostrarán su esfuerzo en lo que más les gusta: salto largo y 80 metro planos.
Dejar una contestacion