Categorías: Deporte

La Araucanía se prepara para defender el bronce de los Juegos Deportivos Nacionales

Diversas instancias de selección han realizado los representantes de la novena región con miras a la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se realizarán entre el 4 y 17 de octubre del presente año en Santiago.

En la primera versión de esta cita deportiva realizada en 2013, La Araucanía obtuvo la medalla de bronce en la clasificación general luego del oro obtenido por la región Metropolitana y la plata de Bio Bio. Es por tal motivo que la meta es mantener o superar aquella presea. En la primera versión de los Juegos Nacionales, La Araucanía obtuvo 14 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce, totalizando 41 medallas.

A la fecha, todas las disciplinas han realizado diferentes procesos de selección de representantes. Durante el mes de agosto el judo, atletismo, balonmano, taekwondo, halterofilia, gimnasia artística y rítmica realizaron sus últimos selectivos con miras a la cita nacional. Por ahora sola está pendiente el proceso de selección del karate en La Araucanía, el cual debe realizarse durante la primera quincena de septiembre.

Representantes paranacionales

Los representantes del atletismo de los Juegos Paranacionales se definirán esta semana en el recinto Campo de Deportes Ñielo. En el selectivo de tenis de mesa participaron 12 deportistas. La delegación que competirá Santiago, estará compuesta por 2 damas y 8 varones, 1 entrenador y 1 apoyo técnico. En el Goalball no se realizará selectivo, ya que se conformará una selección con los mejores deportistas de los 2 clubes existentes en la región (Club Bartimeo – Club Leones del Ñielol). En esta oportunidad el básquetbol en silla de ruedas no tendrá representantes de La Araucanía.

Camilo Espinoza, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, indicó, “los procesos selectivos en la región se han desarrollado de manera normal en función de lo establecido en las bases. Cada disciplina ha realizado sus selectivos en conjunto con el IND y esperamos que nuestros deportistas puedan realizar un buen papel en esta segunda versión de los Juegos Nacionales”.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Editor

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

47 segundos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

6 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace