Lautaro y Collipulli recibirán itinerancia de montaje teatral basada en el caso policial de Hans Pozo

Son doce las comunas beneficiadas por el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual busca reflexionar sobre las consecuencias de los actos de nuestra sociedad y sus prejuicios, conociendo la historia íntima tras la tragedia.

MovAir gracias al financiamiento del CNCA en su línea de artes escénicas, llega a Lautaro y Collipulli, este Jueves 08 y Viernes 09 de Mayo respectivamente, con la sexta y séptima fecha de Hans Pozo: Sin h sin alas con p de pobre, las cuales serán realizadas en el Centro Cultural de Lautaro y en el Teatro Municipal de Collipulli, ambos días a las 20:00 horas.

El montaje que destaca por su temática y la cuidada puesta en escena de la directora regional Mar Celeste, busca acercar al espectador a la historia tras lo que todos conocemos, rompiendo prejuicios y haciendo entender la causa y consecuencia de nuestros actos como personas y como sociedad.

Tras seis exitosas presentaciones que significan la primera etapa de la itinerancia, la historia original de Luis Barrales, basada en el caso policial de Hans Pozo el descuartizado de Puente Alto, nos cuenta la historia detrás de lo que conocemos por la prensa, en un plano más íntimo de los personajes.

Hans Pozo un joven de Puente Alto marcado por el abandono y la pobreza desde su infancia, se refugia en el abuso de drogas y la prostitución, producto de la exclusión de la sociedad y de su propia familia, teniendo un trágico fin en el espiral de poder económico y afectivo que tenía con Jorge Martínez, su cliente y asesino.

“El recibimiento ha sido espectacular y hemos podido llegar un abanico de público muy extenso, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han ido al teatro a contemplar esta historia, que dentro de todo lo potente que es, nos llama a reflexionar y a afrontar la realidad, educando a las nuevas generaciones que pueden, a futuro, contribuir a frenar estos episodios de violencia”. Destacó el relacionador público y actor de la agrupación MovAir, Hernán Pradenas.

Gracias al conversatorio al término de cada obra, parte del proceso de investigación, hemos podido apreciar el impacto de la historia en las personas. retroalimentándonos así en un proceso honesto, directo y cercano, realmente estamos felices y agradecidos por tener el privilegio de hacer lo que hacemos y llegar donde llegamos”, aseveró Pradenas.

La entrada a todas las funciones es liberada y su clasificación es para mayores de quince años.

Las siguientes de la Obra HP; Sin h sin alas con P de pobre serán:

  • Lautaro: Viernes 8 de Mayo, 19:30 hrs.

Centro Cultural de Lautaro, Calle Matta #975.

  • Collipulli: Sábado 9 de mayo, 20 hrs.

Teatro Municipal de Collipulli, Calle Alcázar #1048.

  • Temuco: Sábado 16 de Mayo, 20:00 hrs.

Sala Teatro Galo Sepúlveda, Biblioteca Municipal, Calle Arturo Prat #42.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

19 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace