Lautaro y Collipulli recibirán itinerancia de montaje teatral basada en el caso policial de Hans Pozo

Son doce las comunas beneficiadas por el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual busca reflexionar sobre las consecuencias de los actos de nuestra sociedad y sus prejuicios, conociendo la historia íntima tras la tragedia.

MovAir gracias al financiamiento del CNCA en su línea de artes escénicas, llega a Lautaro y Collipulli, este Jueves 08 y Viernes 09 de Mayo respectivamente, con la sexta y séptima fecha de Hans Pozo: Sin h sin alas con p de pobre, las cuales serán realizadas en el Centro Cultural de Lautaro y en el Teatro Municipal de Collipulli, ambos días a las 20:00 horas.

El montaje que destaca por su temática y la cuidada puesta en escena de la directora regional Mar Celeste, busca acercar al espectador a la historia tras lo que todos conocemos, rompiendo prejuicios y haciendo entender la causa y consecuencia de nuestros actos como personas y como sociedad.

Tras seis exitosas presentaciones que significan la primera etapa de la itinerancia, la historia original de Luis Barrales, basada en el caso policial de Hans Pozo el descuartizado de Puente Alto, nos cuenta la historia detrás de lo que conocemos por la prensa, en un plano más íntimo de los personajes.

Hans Pozo un joven de Puente Alto marcado por el abandono y la pobreza desde su infancia, se refugia en el abuso de drogas y la prostitución, producto de la exclusión de la sociedad y de su propia familia, teniendo un trágico fin en el espiral de poder económico y afectivo que tenía con Jorge Martínez, su cliente y asesino.

“El recibimiento ha sido espectacular y hemos podido llegar un abanico de público muy extenso, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han ido al teatro a contemplar esta historia, que dentro de todo lo potente que es, nos llama a reflexionar y a afrontar la realidad, educando a las nuevas generaciones que pueden, a futuro, contribuir a frenar estos episodios de violencia”. Destacó el relacionador público y actor de la agrupación MovAir, Hernán Pradenas.

Gracias al conversatorio al término de cada obra, parte del proceso de investigación, hemos podido apreciar el impacto de la historia en las personas. retroalimentándonos así en un proceso honesto, directo y cercano, realmente estamos felices y agradecidos por tener el privilegio de hacer lo que hacemos y llegar donde llegamos”, aseveró Pradenas.

La entrada a todas las funciones es liberada y su clasificación es para mayores de quince años.

Las siguientes de la Obra HP; Sin h sin alas con P de pobre serán:

  • Lautaro: Viernes 8 de Mayo, 19:30 hrs.

Centro Cultural de Lautaro, Calle Matta #975.

  • Collipulli: Sábado 9 de mayo, 20 hrs.

Teatro Municipal de Collipulli, Calle Alcázar #1048.

  • Temuco: Sábado 16 de Mayo, 20:00 hrs.

Sala Teatro Galo Sepúlveda, Biblioteca Municipal, Calle Arturo Prat #42.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

28 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

29 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

34 minutos hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

17 horas hace