Categorías: Comunas

Purén celebró el “Día del Trabajo” con un masivo acto comunal

Por tercer año consecutivo se realizó esta actividad donde el mundo empresarial de la comuna se hizo parte gracias a la invitación del municipio

El día jueves 30 de abril en dependencias del gimnasio de la Esc. Pedro de Oña de la comuna de Purén se realizó el acto comunal para celebrar el “Día del Trabajador”, actividad que se lleva a cabo por tercer año consecutivo por iniciativa del municipio local.

La actividad fue organizada por la escuela Pedro de Oña y fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal y la presidenta provincial de la CUT Claudia Farías, además se hicieron presente concejales de la comuna, funcionarios, empresarios y comunidad en general.

Cabe destacar que desde el año 2013 el alcalde Rivera inició con realizar un acto comunal en conmemoración del “Día del Trabajo”, atendiendo a lo importante de la fecha, señaló la autoridad al referirse a la realización de este evento.

Claudia Figueroa, cantante lirico y un grupo de alumnos de la escuela Pedro de Oña fueron los números artísticos presentes en la jornada, que sin duda dieron mayor realce a la ocasión.

Empresarios reconocen a sus trabajadores

Por encargo del alcalde de la comuna se invitó al mundo empresarial y gremial hacerse presente una vez más en esta fecha tan significativa. Por ello se entregaron distinciones a trabajadores destacados elegidos por sus propios empleadores.

Para Claudia Farías, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Malleco esta ocasión es muy relevante, puesto que se enmarca dentro de una de las pocas comunas de la provincia que da importancia a este fecha. La dirigente sindical señaló que día a día los trabajadores hacen funcionar el país y cada vez se sigue luchando para mejorar las condiciones laborales.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, agradeció a los empresarios que se hicieron parte de esta cita, al mismo tiempo señaló “hemos generado este espacio de encuentro para los trabajadores de todos los ámbitos en nuestra querida comuna, desde el mundo obrero hasta los profesionales, todos finalmente trabajamos a diario para hacer crecer la comuna, por ello el municipio realza este día” señaló la autoridad local.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace