Liquen, Centro Cultural Villarrica Presenta: "Azul Nahuel"

El 16 de septiembre  a las 19:00 horas. Retiro de entradas liberada en boletería de Arturo Prat 880.

Azul Nahuel comienza como un dúo formado por los hermanos Nicolás y Pascual Nahuelpan, quienes cantan juntos desde 1974. Nacidos en Temuco, viven la mayor parte de sus vidas en Villarrica. Argentina fue el lugar de residencia por espacio de dos años, desarrollando una extensa actividad con folcloristas de la ciudad de Bahía Blanca. Posteriormente se trasladan a Canadá donde residen 19 años formando sus respectivas familias, con las cuales regresan a vivir a Temuco.

En Canadá su principal objetivo fue la difusión de la música latinoamericana, chilena y la música mapuche, logrando destacadas actuaciones. Cuentan con creaciones originales, que les han permitido primeros lugares en competencias de festivales. AZUL NAHUEL se ha presentado en países como Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile. 
Luego, en el año 1999, para entregar de mejor forma aun parte de la cultura mapuche, al grupo Azul Nahuel se unió Anahi, nieta de Armando (hija de Nicolás); ella es la savia joven que aporta la parte femenina del pueblo con sus bailes y vestimenta tradicional de la mujer mapuche. En septiembre de 2009 se una Karla Nahuelpan (hija de Pascual) ella aporta con bajo electro acústico y con flauta traversa.

prensa

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

2 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

10 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

13 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

13 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

15 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

17 horas hace