Categorías: Actualidad

Últimos días para postular al proyecto Raíces que Injuv lanzó para jóvenes pertenecientes a pueblos originarios

“INJUV RAÍCES” busca fomentar la participación juvenil en temáticas como el desarrollo de la mujer indígena, rescate ancestral y deporte de pueblos originarios, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el­­­ 12 de julio en injuv.cl

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hace un llamado a los jóvenes a aprovechar los últimos días de postulación vigente para no quedar fuera del Fondo Concursable Raíces perteneciente al Programa INCUBA, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo de temáticas indígenas por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años y que esta disponible solo hasta este domingo 12 de julio.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

El Director Regional del INJUV, Luis Villegas declaró que “Como Ministerio de Desarrollo Social, estamos llevando adelante políticas con enfoque de derechos y uno de ellos es el derecho a la Participación, es así que INJUV tiene este fondo que apunte a que las y los jóvenes se transformen en actores relevantes en la recuperación y fortalecimiento de la identidad indígena”.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

PROGRAMA INCUBA

El programa INCUBA de INJUV destinará 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.

Editor

Entradas recientes

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

5 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

6 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

6 horas hace

Con emotiva velada teatral cierran la semana del libro en la comuna de Lautaro

Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…

6 horas hace

Profesora de Temuco enfrenta denuncia tras responder a agresión de alumno con TEA en sala de clases

El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…

6 horas hace

Jardín infantil Primeros Pasos de Pailahueque celebró el poder transformador de la lectura en la niñez

Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…

6 horas hace