Categorías: Actualidad

Últimos días para postular al proyecto Raíces que Injuv lanzó para jóvenes pertenecientes a pueblos originarios

“INJUV RAÍCES” busca fomentar la participación juvenil en temáticas como el desarrollo de la mujer indígena, rescate ancestral y deporte de pueblos originarios, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el­­­ 12 de julio en injuv.cl

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hace un llamado a los jóvenes a aprovechar los últimos días de postulación vigente para no quedar fuera del Fondo Concursable Raíces perteneciente al Programa INCUBA, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo de temáticas indígenas por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años y que esta disponible solo hasta este domingo 12 de julio.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

El Director Regional del INJUV, Luis Villegas declaró que “Como Ministerio de Desarrollo Social, estamos llevando adelante políticas con enfoque de derechos y uno de ellos es el derecho a la Participación, es así que INJUV tiene este fondo que apunte a que las y los jóvenes se transformen en actores relevantes en la recuperación y fortalecimiento de la identidad indígena”.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

PROGRAMA INCUBA

El programa INCUBA de INJUV destinará 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.

Editor

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

2 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

16 horas hace