Categorías: Actualidad

Últimos días para postular al proyecto Raíces que Injuv lanzó para jóvenes pertenecientes a pueblos originarios

“INJUV RAÍCES” busca fomentar la participación juvenil en temáticas como el desarrollo de la mujer indígena, rescate ancestral y deporte de pueblos originarios, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el­­­ 12 de julio en injuv.cl

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hace un llamado a los jóvenes a aprovechar los últimos días de postulación vigente para no quedar fuera del Fondo Concursable Raíces perteneciente al Programa INCUBA, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo de temáticas indígenas por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años y que esta disponible solo hasta este domingo 12 de julio.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

El Director Regional del INJUV, Luis Villegas declaró que “Como Ministerio de Desarrollo Social, estamos llevando adelante políticas con enfoque de derechos y uno de ellos es el derecho a la Participación, es así que INJUV tiene este fondo que apunte a que las y los jóvenes se transformen en actores relevantes en la recuperación y fortalecimiento de la identidad indígena”.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

PROGRAMA INCUBA

El programa INCUBA de INJUV destinará 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace