Mañana Gobierno en Terreno en Padre las Casas abrirá inscripciones a cursos gratuitos +Capaz

get (1)Actividad busca facilitar el acceso de los habitantes de la comuna a los diversos servicios públicos, además de inscribirse directamente en los cursos gratuitos que ofrece el programa +Capaz del Sence.

Hasta Padre Las Casas llegará el Gobierno en Terreno de la Gobernación de Cautín, que en conjunto con Sence y la Municipalidad local, desarrollarán este jueves una jornada centrada en el programa de capacitación gratuita +Capaz.

La actividad se realizará entre las 11:00 y las 14:00 horas en el frontis de la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas, ubicada en calle Pleiteado 682, y es completamente gratuita para toda la comunidad.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los padrelascasinos para que asistan a esta actividad que estará centrada en acercar los servicios públicos a las personas y facilitar el acceso a los distintos beneficios del Gobierno.

Montalva anunció que “estaremos durante toda la mañana en Padre Las Casas, enfocándonos específicamente en el Programa +Capaz para que los jóvenes y las mujeres se puedan capacitar y de esa forma puedan sentirse mejor preparados para insertarse competitivamente en el mundo del trabajo”.

En tanto el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, enfatizó en que esta será una oportunidad para todos quienes desean incorporarse al mundo laboral y no cuenten con la capacitación necesaria, a que se acerquen y puedan averiguar las distintas opciones que ofrece el Gobierno. “La idea es poder ofrecer estos cursos de capacitación a personas que no estén ni estudiando, ni trabajando, que sean jóvenes entre 19 y 29 años, mujeres entre 18 y 54 años, y también tenemos cursos que poseen la modalidad inclusiva, para personas en situación de discapacidad, para que todas ellas puedan participar de este proceso”, explicó.

En la jornada se habilitarán stands informativos de diversos servicios públicos como Sence, Fosis, Indap, Senadis, Dirección del Trabajo, IPS, ISL, Injuv, Sernam, Prodemu, junto a diversos programas de la Municipalidad de Padre Las Casas. A ellos se sumarán espacios habilitados exclusivamente para la inscripción en los cursos gratuitos del programa +Capaz.

En Padre las Casas están disponibles cursos como operación de grúas horquillas, auxiliar contable y tributario, asistencia y atención a clientes, curtido artesanal en cuero, técnicas de soldadura, servicios de guardia de seguridad privada, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario