Categorías: Comunas

Mascotas endieciochadas se lucen con trajes de Fiestas Patrias en Pucón

· Más de 20 animales compitieron en el Gimnasio Municipal de la comuna.

· La actividad se enmarca en medio de la Campaña “Cuida a tu perro”.

¡Guau! Y más, ¡guau! Así se escuchaba el Gimnasio Municipal de Pucón cuando se ingresaba al recinto, es que por segundo año consecutivo se festejó y premió a las mejores mascotas de la comuna, por lucir el mejor atuendo para estas Fiestas Patrias.

Desde animales de razas hasta quiltros, el encuentro se destacó con el imaginario colectivo de los dueños, adornándolos con un creativo vestuario. Varias hembras lucían atuendos únicos, hechos por sus mismos dueños; mientras que los machos, mostraron el traje tradicional de huaso y el infaltable gorro patriótico.

La actividad se enmarca en uno de los compromisos y seguimientos que tiene la Municipalidad de Pucón con el Programa de Tenencia Responsable, donde se busca que cada dueño se preocupe por su mascota.

Campaña

Hace un mes se lanzó la campaña “Cuida a tu perro” en Pucón, con la finalidad de que cada dueño tenga conciencia de los cuidados que tiene un animal. Por ejemplo, llevarlo al veterinario, alimentarlo, darle de comer, protegerlo en un lugar seguro y limpio, darle cariño y amor, entre otros.

En ese sentido, es que el concurso de las Mascotas Endieciochadas responde al compromiso de cuidado y protección que tiene el Municipio hacia las mascotas de la comuna, donde en esta ocasión, los festejados fueron los siguientes:

Primer lugar: Osito.

Segundo lugar: Benjamín y Gaspar.

Tercer lugar: Pakita.

Cuarto lugar: Kiara.

Quinto lugar: Teo.

Sexto lugar: Simón.

Mascota más popular: Nicolás

Cada participante se llevó correas de perro y tiestos de comida, donde los primeros tres lugares recibieron bolsas de alimento.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace