Masiva participación de estudiantes tuvieron charlas motivacionales del ex goleador de la U, Diego Rivarola

rivarola 2El ex futbolista compartió experiencias con alumnos de Santo Tomás Temuco y del liceo Pablo Neruda.

Cerca de 600 estudiantes participaron activamente en las charlas motivacionales y de liderazgo que el ex delantero y goleador de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, dictó en Temuco, donde transmitió a los jóvenes mensajes de perseverancia y convicción para cumplir anhelos y sueños.

El ex ariete del elenco universitario compartió experiencias con alumnos del Liceo Pablo Neruda y de Santo Tomás Temuco, quienes se congregaron masivamente para conocer de cerca al ídolo azul y escuchar las charlas, donde el ex delantero destacó que características como el profesionalismo, el compromiso y la disciplina son fundamentales durante toda la vida para lograr los objetivos.

“Uno por haber elegido ser jugador de fútbol, cumple sus sueños siendo relativamente joven, pero también hay vallas y tropiezos que debe superar. La disciplina, la constancia, la responsabilidad, la dedicación y la pasión son fundamentales para cualquier profesión que uno decida elegir en la vida”, expresó.

Las charlas fueron organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco y permitió que los jóvenes conocieran los valores presentes en la práctica deportiva que se pueden aplicar en la vida para cumplir metas personales.

“El camino que hay que recorrer va más allá de una profesión. Algunos tienen la suerte de cumplir sus sueños y objetivos antes en la vida y a otros les cuesta mucho más, pero eso no quiere decir que no los vayan a cumplir. Lo que sí deben tener claro es de qué forma lo van a hacer. Todo es a través del sacrificio y la dedicación, y de ponerle muchas ganas a todo lo que hagamos”, agregó.

Los estudiantes

Los estudiantes de Santo Tomás Temuco valoraron la oportunidad de conocer de cerca las experiencias de vida del ex delantero de la Universidad de Chile.

Benjamín Novoa comentó que “me agradó esta actividad, porque así se conocen los pasos y las vivencias de un jugador de fútbol. Estuvo muy interesante y ojalá charlas como estas se repitan”, dijo.

En tanto, Jorge Millapán sostuvo que “me pareció muy interesante lo que nos contó, porque nos entregó buenos consejos de vida. Me agradaría que estos eventos se desarrollaran de manera más seguida”, señaló.

Finalmente, Roberto González manifestó que “fue una charla muy agradable, porque tener en la sede a personajes de estas características ayuda a los jóvenes a tener la motivación de cumplir y lograr sus sueños, que es justamente lo que propone la universidad”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario